martes, 29 de junio de 2010

Presentación del Mundial de Windsurf "Islas Canarias PWA Costa Teguise"

Los mejores Windsurfers del mundo se dan cita un año más en aguas de las Islas Canarias, en uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte: Costa Teguise, en la isla de Lanzarote. La élite mundial de la modalidad de Freestyle se prepara para el mayor espectáculo del WindSurf.


Costa Teguise, y más concretamente la Playa de Las Cucharas, es el escenario ideal para el desarrollo un año más del “Islas Canarias PWA Costa Teguise”. Este evento es valedero para el circuito profesional de WindSurf PWA. La competición es una de las más destacadas del calendario mundial de la PWA (Asociación Profesional de Windsurfing) y a ella no faltarán l@s mejores windsurfers del Mundo, destacando a los campeones del mundo Sarah-Quita y José "Gollito" Estredo, así como al rider local que el año pasado logró un tercer puesto en esta misma prueba Antxon Otaegui, que son siempre serios candidatos para despuntar y repetir títulos desempeñando un buen papel en las aguas atlánticas de las Islas Canarias.

La Consejería de Turismo del Gobierno Canarias puso en marcha en 2009 una estrategia de promoción para dar a conocer la excepcionalidad de Islas Canarias como destino náutico. Dentro del plan estratégico destaca el programa de patrocinios de eventos náuticos que se celebran en sus costas y que ha convertido a las islas en un referente mundial para estos deportes. Sus especiales condiciones de viento, sol, y olas todo el año, hacen del Archipiélago un destino único en Europa para la práctica de todos los deportes náuticos, entre los que tiene un lugar destacado el windsurf.

La estrategia del Gobierno de Canarias se centra en dos innovadoras iniciativas: el sello Wat
er Sports Experience, que certifica la calidad, profesionalidad y seguridad de los productos y servicios de todos los establecimientos relacionados con el segmento náutico que deseen adherirse al mismo y el proyecto Islas Canarias Water Sports Scuderia, que agrupa bajo un concepto integrador a todos los activos deportivos y humanos de primer orden con los que cuentan las Islas Canarias. 

Todo el equipo de La Santa Surf, en colaboración con la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias (Promotur), el Ayuntamiento de Teguise, el Cabildo de Lanzarote y el hotel Sands Beach, trabajan para que, tanto los deportistas profesionales como el público asistente, tenga el mayor espectáculo y las mayores comodidades posibles en Costa Teguise.

Queremos destacar que un año más el Hotel Sands Beach se vuelca en la ayuda y organización del evento siendo el Hotel sede y organizando la ceremonia de apertura y clausura del mismo 

También un año más, el grupo TUI Travel PLC ha desarrollado unos paquetes de viaje especialmente diseñados para el mundial de WindSurf. En ellos podrás disponer de hoteles, apartamentos, casas rurales para grupos o familias, desplazamientos, visitas al campeonato, coche e incluso clases de WindSurf, Surf y alquiler de material para la práctica del Windsurf. Todo ello gracias a unas ofertas espectaculares realizadas exclusivamente para este evento y que podrás encontrar pinchando en este enlace 

Más info en: www.lasantasurf.es/pwacostateguise/

domingo, 27 de junio de 2010

Brasil se prepara para el 2010 Río Fórmula Windsurfing

El Mundial de Fórmula 2.010 de Río Festival se celebrará del lunes 11 de octubre al domingo 17 de octubre de 2010.
El evento incluye el Campeonato del Mundo de Formula Windsurfing Juvenil, Master y Formula Windsurfing Formula Experience. El Festival también incluye un evento internacional para las otras divisiones, tanto en la Fórmula Windsurf y clases de Fórmula Experience.
El Campeonato será organizado por el Club de Windsurf de barlovento y en nombre de, y, en condiciones especiales establecidos por el Organismo Internacional de la Clase Formula Windsurfing (IFWC) y la Clase Formula Experience (FEC), en colaboración con la Asociación Internacional de Windsurfing (IWA), Confederación Brasileña de Vela e Motor (CBVM), Federação Estadual de Vela e Motor (FEVERJ) y la Asociación Brasileña de Windsurf (ABWS).

El evento tendrá su sede en Praia Seca, ubicado en la ciudad de Araruama, Río de Janeiro - Sudeste de Brasil.
Praia Seca es 125 kilometros de Río de Janeiro, a 13 km de Cabo Frío Aeropuerto Internacional de Cabo Frío, y 130 kilómetros de la Antônio Carlos Jobim Aeropuerto Internacional, en Río de Janeiro.
Condiciones de esperar: 12-16 nudos vientos SW, 10-25 nudos del NE, la temperatura del agua de 24 º C, temperatura del aire 30 º C-32 º c.

viernes, 25 de junio de 2010

Video: 808 Estado!


808 State from BRUNO SILLAC on Vimeo.

Pozo Izquierdo volverá a reunir a los mejores windsurfistas del mundo en el Gran Canaria PWA Gran Prix 2010

Del 6 al 9 de julio

     El Gran Canaria PWA Grand Prix 2010 desembarcará un año más en playa de Pozo Izquierdo, del 6 al 9 de julio, con toda su espectacularidad y con la participación de los mejores windsurfistas del circuito mundial de la PWA (Professional Windsurfers Association), informó hoy la organización en un comunicado.

   De esta manera, a pesar de contar con una gran reducción de su presupuesto, la prueba de Pozo Izquierdo volverá a desarrollarse con la mayor garantía en cuanto a su organización, a cargo de Pozo Compass, y su difusión a todos los medios de comunicación regional, nacional e internacional interesados en esta prueba, mientras que un año más, este evento deportivo de proyección internacional contará con el patrocinio principal del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como del Gobierno de Canarias a través de Promotur  y del Ayuntamiento de Santa Lucía.
   Tras veinte años de historia, el campeonato mundial de windsurf de Pozo Izquierdo se ha consolidado como una de las pruebas más importantes del circuito internacional de la PWA, gracias a que combina las mejores condiciones de olas y viento para la práctica de este deporte. Regatistas tan reconocidos como Björn Dunkerbeck, las gemelas Daida e Iballa Ruano, Jonás Ceballos o Nayra Alonso volverán a encontrarse en esta importante cita deportiva.
   Este año, tanto hombres como mujeres competirán en la modalidad de Olas, en la que volverá a producirse el duelo entre el consagrado regatista español, Víctor Fernández y el joven Phillip Köster, ganador de la pasada edición en esta modalidad. Con tan sólo 15 años, Köster, de padres alemanes pero criado en la playa grancanaria de Vargas, es considerado ya como una de las grandes figuras del windsurf.
   En la categoría femenina se vuelve a esperar una dura competición entre Daida Ruano, actual defensora del título mundial, y su hermana, Iballa. También competirán en esta prueba la canaria, Nayra Alonso, la suiza Karin Jaggi, una leyenda dentro del circuito, y la japonesa Junko Nagoshi, entre otras.
COBERTURA INFORMATIVA
   Por su parte, televisiones de información general con cifras de audiencia millonarias de países como Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Austria, Italia, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca u Holanda, canales europeos especializados en deporte y agencias internacionales de noticias, ya han vuelto a confirmar su interés por las imágenes de la prueba y dedicarán un espacio destacado a hablar de windsurf y de Gran Canaria en su programación diaria.
   La cobertura de comunicación acercará también la prueba a todos los medios escritos, agencias y emisoras de radio con servicios específicos y podrá ser seguida también a través de la página web del campeonato.
   El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Patronato de Turismo, se mantiene como principal patrocinador del evento pese a la estrechez presupuestaria de este año, porque entiende que "se trata de un campeonato ya consolidado que tiene una buena repercusión promocional de la isla más allá de nuestras fronteras".
   Para su presidente y consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica de la Corporación insular, Roberto Moreno, "el turismo y el deporte son dos binomios que cada vez tiene mayor interrelación, y desde el punto de vista promocional contribuyen a ofrecer una imagen del amplio potencial de Gran Canaria más allá de la oferta tradicional de sol y playa".
CANARIAS COMO DESTINO NÁUTICO
   Este evento se encuentra dentro de la estrategia de promoción puesta en marcha por la Consejería de Turismo del Gobierno Canarias en 2009 para dar a conocer la excepcionalidad de Islas Canarias como destino náutico. Dentro del plan estratégico destaca el programa de patrocinios de eventos náuticos que se celebran en sus costas y que ha convertido a las islas en un referente mundial para estos deportes.
   Sus especiales condiciones de viento, sol, y olas todo el año, hacen del archipiélago un destino único en Europa para la práctica de todos los deportes náuticos, entre los que tiene un lugar destacado el windsurf.
   La estrategia del Gobierno de Canarias se centra en dos innovadoras iniciativas: el sello Water Sports Experience, que certifica la calidad, profesionalidad y seguridad de los productos y servicios de todos los establecimientos relacionados con el segmento náutico que deseen adherirse al mismo y el proyecto Islas Canarias Water Sports Scuderia, que agrupa bajo un concepto integrador a todos los activos deportivos y humanos de primer orden con los que cuentan las Islas Canarias.

LA CORONA DE LA COPA DEL MUNDO, EN LAS MANOS DE BLANCA MANCHON


La regatista sevillana Blanca Manchón (ESP-1) se encuentra a un paso de seguir haciendo historia para la vela española. Y es que tras la disputa de la Semana de Kiel, que finalizaba el miércoles, el subtítulo conseguido en la cita germana la convierten prácticamente en campeona de nuevo de la ISAF Sailing World Cup en la clase RS:X, título que ya ganara la pasada temporada en su primera edición. Además, la vigente campeona opta por segunda año consecutivo a levantar el trofeo absoluto de la Copa del Mundo, entre todas las modalidades en liza, al lograr la mayor puntuación de todos los vencedores.

De momento, la windsurfista del Club Náutico Sevilla, patrocinada por ROXY y Andalucía, ha afianzado con la medalla de plata en Kiel su primer puesto al frente de la disciplina olímpica de tablas. Porque con los 19 puntos logrados y la séptima plaza de su máxima y única rival por la victoria final, la británica Bryony Shaw, acumula un colchón de 6 puntos cuando sólo falta una prueba para completar el circuito internacional, programada del 10 al 15 de agosto en Weymouth (Inglaterra)
Pendientes todavía de un segundo descarte en el total de siete pruebas programadas, el peor de las pruebas europeas, tanto Blanca como la inglesa ya han aplicado como resultado más negativo su ausencia en la primera cita del calendario, el pasado enero en Melbourne (Australia). La Skandia sail for gold de Weymouth se antoja por tanto decisiva para una clasificación final en la que Shaw sólo puede lograr la corona de la Copa del Mundo si logra imponerse en casa y Blanca no pasa del sexto puesto, algo que esta temporada sólo ha sucedido en el Trofeo Princesa Sofía de Palma, donde ocupó esta misma posición. Porque de no ganar la británica en el cierre, dejando de sumar el máximo de 20 puntos posible, la sevillana podría incluso retirarse de la competición en el Canal de La Mancha y descartarse este resultado, sumando el sexto del Sofía para proclamarse campeona por segunda temporada de la ISAF Sailing World Cup.
Ya a nivel absoluto, los 92 puntos acumulados tras seis eventos por Blanca Manchón sólo son superados por los 95 de los australianos Belcher y Page, líderes en la clase 470. Los ‘aussie’ están obligados a subir al podio en Weymouth para proclamarse campeones absolutos de la Copa del Mundo y evitar así el segundo doblete de la windsurfista sevillana, que sigue escribiendo con letras de oro su camino hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Elegir material. Cómo acertar al escogerlo?

Acertar con el material cada vez se ha vuelto más complicado por la gran variedad de opciones que ofrecen la marcas, tanto en tablas (freeride, slalom, freeride/slalom, freeride/freestyle, olas, freestyle, freestyle/wave...) como en velas (con los mismos conceptos, que harán que las velas tengan más o menos sables, cambers, mas o menos reforzadas...) o aletas (más o menos alargadas, con más curva o menos...) y mástiles (según el porcentaje de carbono, dureza...). Con esta guía podrás tener más opciones de acertar al elegir tu material.

El peso

Todo empieza por uno mismo. Tu peso va a ser determinante a la hora de escoger incluso la tabla con la que vas a tomar tus primeras clases. Y a medida que perfecciones tu nivel para acabar convertido en un experto, será uno de los parámetros más importantes para elegir tu material.

La manga

Cuando empieces te sentirás muy cómodo con una tabla bien ancha, pero a medida que tu nivel vaya mejorando, verás que la anchura de la tabla se irá reduciendo.

La vela y los sables

En función de tu nivel y tu peso, necesitarás una vela más o menos grande. La superficie vélica es lo que hace que necesario que una vela incorpore más o menos sables.

Programa y volumen

Tus aptitudes y tu progresión irán dirigiendo tus preferencias hacia una u otra vertiente del windsurf, donde algo tan importante como la y la manga o la superficie de la vela -sino más- es el volumen. Al principio necesitarás más litros bajo tus pies, para ir reduciendo este parámetro a medida que mejoras tu nivel.

Los footstraps

Una de las mayores satisfacciones de un windsurfista que ya ha superado la condición de novato es cuando consigue colgarse del arnés y meter los pies en los straps para lanzarse al planeo como un poseso. Pero para el que empieza son todavía unos elementos desconocidos que llevan los máquinas en sus tablas.

El mástil

Una vez has aprendido cómo esta ranura sirve para unir aparejo y tabla, todo va a ser coser y cantar, porque comenzarás a comprender el porqué de las diferencias de los mástiles: diámetro estándar o reducido, porcentaje de carbono, qué significa la abreviatura IMCS y su significado práctico, la necesidad de disponder de varias medidas según las superficies vélicas de las que dispongas en tu arsenal...

La verdad es que acertar con el material puede llegar a ser en ciertos aspectos una cosa personal, así que aquí nos basaremos en dos conceptos básicos: experiencia del navegante y peso.

Iniciación

Consideraremos navegante de iniciación aquel que está dando sus primeros pasos en una tabla de windsurf, ha dado un curso o ni tan solo eso. ¡¡Hay que demostrarle que el windsurf es fácil!!

Perfeccionamiento

En esta fase se halla aquel windsurfista que sabe ir y volver sin problemas con unas determinadas condiciones de viento. Más o menos vira y traslucha, ha conseguido poner los pies en los footstraps y se empieza a colgar del arnés.

Avanzado

El navegante avanzado va planeando con los pies en los footstraps, va al arnés, sabe virar y trasluchar y empieza a sacar el alerón del agua con algunos primeros saltos. Es hora de empezar a pensar en tener quizás más de una tabla y aparejo para poder navegar en una mayor diversidad de condiciones

lunes, 21 de junio de 2010

Clasificación CEF BADALONA 2010

Ludo Jossin E-12 sigue imbatible en las pruebas de eslalon del CEF 2010. Rodés E-32 en segunda posición y Hugo Miravalles E-916 han sido los grandes protagonistas de la regata. En másters Rodés seguido de Solà E-79 y de la revelación de la regata Jordi Fernández E-34 del CN Bétulo. En juveniles Cortada, Prat, Niebla y en Burguera han estado con los más grandes de la disciplina de slalom de España. 


CLASIFICACIÓN SLALOM 1
Pos Cat. Nombre Núm. Vela 1 2 3 4 5 D1 D2 Total Sponsors Club Federación
1 S Ludo Jossin E-12 0,7 0,7 0,7 15,0 0,7 15,0 2,8 Starboard, Loft, B3, Söoruz, Ozu Tarfia CN Valdelagrana Andaluza
2 M Joaquim Rodés E-32 2,0 2,0 3,0 0,7 3,0 3,0 7,7 Tabou, Gastra CN Bétulo Catalana
3 S Hugo Miravalles E-916 3,0 12,0 2,0 2,0 4,0 12,0 11,0 Starboard, Severne, Ozu, Escuel Volare Tarifa CD Awita Andaluza
4 M Màrius Solà E-79 23,0 3,0 5,0 5,0 7,0 23,0 20,0 Sailboards Tarifa&Girona, Doctor X, Ezzy Sails, Sapse.com CN Bétulo Catalana
5 M Jordi Fenández E-34 5,0 5,0 11,0 3,0 9,0 11,0 22,0 Devota & Lomba CN Bétulo Catalana
6 S Ramon Pastor E-72 4,0 13,0 4,0 15,0 2,0 15,0 23,0 Tabou, Gaastra, Select, Radz, Prolimt, Al 360 CN Bétulo Catalana
7 S Marc Roca E-93 7,0 8,0 13,0 6,0 6,0 13,0 27,0 Sailbaords Girona, Loft Sails CN Bétulo Catalana
8 S Ferran Recasens E-401 14,0 4,0 7,0 13,0 5,0 14,0 29,0 CN Bétulo Catalana
9 M David Alegria E-600 9,0 9,0 6,0 7,0 15,0 15,0 31,0 Starboard, Severne, Pat Love, Jaws Shop, Chiemsee & Plusminus Independiente Murciana
10 S Alfonso Garcia E-223 10,0 16,0 9,0 4,0 10,0 16,0 33,0 Quatro, Starboard, Severne, Goya, Jaws Shop Independiente Murciana
11 J Àlex de Cortada CAT-175 11,0 7,0 14,0 8,0 8,0 14,0 34,0 - WAP Catalana
12 M Xavier Torres E-74 18,0 6,0 8,0 10,0 11,0 18,0 35,0 Naish Boards & Sails WAP Catalana
13 M Fernando Rioja E-126 8,0 22,0 10,0 11,0 13,0 22,0 42,0 Melilla Deportes, Corsan Corviam, Milisub WindridersMelilla Melillense
14 M Juame Juncà E-73 15,0 17,0 12,0 9,0 12,0 17,0 48,0 RRD, Simmer, Juncà Sañer Constructor WAP Catalana
15 F Aida Macià CAT-85 13,0 11,0 15,0 12,0 14,0 15,0 50,0 JP Austrlia, Neil Pryde, Buff CN Bétulo Catalana
16 S Roman Frejo N-22 6,0 14,0 19,0 18,0 26,0 26,0 57,0 - CV Navarra Navarra
17 S Jesús Fco. Galera E-900 12,0 10,0 18,0 18,0 19,0 19,0 58,0 Jaws Shop Independiente Murciana
18 M Juan Méndez E-75 16,0 18,0 17,0 14,0 17,0 18,0 64,0 Secret Sails CN Bétulo Catalana
19 M Josep Ignasi Lameiro E-6 17,0 15,0 19,0 18,0 26,0 26,0 69,0 - CN Bétulo Catalana
20 M Jordi Sentís E-94 23,0 19,0 16,0 18,0 16,0 23,0 69,0 Indutherm CN Bétulo Catalana
21 M Marc Marin CAT-1 19,0 21,0 19,0 17,0 17,0 21,0 72,0 - CN Bétulo Andaluza
22 M Miguel Ángel Rioja E-1110 20,0 22,0 19,0 18,0 19,0 22,0 76,0 TFC, Hotel Herdade da Corte WindridersMelilla Melillense
23 J Yago Prat E-402 21,0 22,0 19,0 18,0 19,0 22,0 77,0 - CN Bétulo Catalana
24 M Luís Bernardeau E-250 23,0 22,0 19,0 18,0 19,0 23,0 78,0 RRD, Goya Sails, Jaws Shop CN Mar Menor Murciana
25 J Nil Boira CAT-980 23,0 22,0 19,0 18,0 19,0 23,0 78,0 - WAP Catalana
26 J Albert Burguera CAT-77 22,0 22,0 19,0 18,0 19,0 22,0 78,0 - CN Bétulo Catalana
27 F Vanessa Vargas E-502 30,0 22,0 19,0 18,0 19,0 30,0 78,0 - CN Bétulo Catalana
28 M Francesc Teixidó CAT-173 23,0 20,0 19,0 18,0 26,0 26,0 80,0 - CN Bétulo Catalana
29 S Gerard López E-49 23,0 22,0 19,0 18,0 26,0 26,0 82,0 Tabou, Vandal, Radz, Al360, Windparadise WAP Catalana
30 J Marc Paré CAT-334 30,0 29,0 30,0 30,0 30,0 30,0 119,0 - GEN ROSES Catalana
31 M Joan Paré CAT-320 30,0 29,0 30,0 30,0 30,0 30,0 119,0 - GEN ROSES Catalana
32 M Alberto Casas E-61 30,0 29,0 30,0 30,0 30,0 30,0 119,0 Starboard, Severne, Eolo Windsurfing CD Sureste Cabo de Gata Andaluza
33 M Francisco Pérez E-444 30,0 29,0 30,0 30,0 30,0 30,0 119,0 Eolo Windsurfing CD Sureste Cabo de Gata Andaluza

MÁSTER
Pos Cat. Nombre Núm. Vela 1 2 3 4 5 D1 D2 Total Sponsors Club Federación
1 M Joaquim Rodés E-32 2,0 2,0 3,0 0,7 3,0 3,0 7,7 Tabou, Gastra CN Bétulo Catalana
2 M Màrius Solà E-79 23,0 3,0 5,0 5,0 7,0 23,0 20,0 Sailboards Tarifa&Girona, Doctor X, Ezzy Sails, Sapse.com CN Bétulo Catalana
3 M Jordi Fenández E-34 5,0 5,0 11,0 3,0 9,0 11,0 22,0 Devota & Lomba CN Bétulo Catalana
4 M David Alegria E-600 9,0 9,0 6,0 7,0 15,0 15,0 31,0 Starboard, Severne, Pat Love, Jaws Shop, Chiemsee & Plusminus Independiente Murciana
5 M Xavier Torres E-74 18,0 6,0 8,0 10,0 11,0 18,0 35,0 Naish Boards & Sails WAP Catalana
6 M Fernando Rioja E-126 8,0 22,0 10,0 11,0 13,0 22,0 42,0 Melilla Deportes, Corsan Corviam, Milisub WindridersMelilla Melillense
7 M Juame Juncà E-73 15,0 17,0 12,0 9,0 12,0 17,0 48,0 RRD, Simmer, Juncà Sañer Constructor WAP Catalana
8 M Juan Méndez E-75 16,0 18,0 17,0 14,0 17,0 18,0 64,0 Secret Sails CN Bétulo Catalana
9 M Josep Ignasi Lameiro E-6 17,0 15,0 19,0 18,0 26,0 26,0 69,0 - CN Bétulo Catalana
10 M Jordi Sentís E-94 23,0 19,0 16,0 18,0 16,0 23,0 69,0 Indutherm CN Bétulo Catalana
11 M Marc Marin CAT-1 19,0 21,0 19,0 17,0 17,0 21,0 72,0 - CN Bétulo Andaluza
12 M Miguel Ángel Rioja E-1110 20,0 22,0 19,0 18,0 19,0 22,0 76,0 TFC, Hotel Herdade da Corte WindridersMelilla Melillense
13 M Luís Bernardeau E-250 23,0 22,0 19,0 18,0 19,0 23,0 78,0 RRD, Goya Sails, Jaws Shop CN Mar Menor Murciana
14 M Francesc Teixidó CAT-173 23,0 20,0 19,0 18,0 26,0 26,0 80,0 - CN Bétulo Catalana
15 M Joan Paré CAT-320 30,0 29,0 30,0 30,0 30,0 30,0 119,0 - GEN ROSES Catalana
16 M Alberto Casas E-61 30,0 29,0 30,0 30,0 30,0 30,0 119,0 Starboard, Severne, Eolo Windsurfing CD Sureste Cabo de Gata Andaluza
17 M Francisco Pérez E-444 30,0 29,0 30,0 30,0 30,0 30,0 119,0 Eolo Windsurfing CD Sureste Cabo de Gata Andaluza

JUVENIL
Pos Cat. Nombre Núm. Vela 1 2 3 4 5 D1 D2 Total Sponsors Club Federación
1 J Àlex de Cortada CAT-175 11,0 7,0 14,0 8,0 8,0 14,0 34,0 - WAP Catalana
2 J Yago Prat E-402 21,0 22,0 19,0 18,0 19,0 22,0 77,0 - CN Bétulo Catalana
3 J Nil Boira CAT-980 23,0 22,0 19,0 18,0 19,0 23,0 78,0 - WAP Catalana
4 J Albert Burguera CAT-77 22,0 22,0 19,0 18,0 19,0 22,0 78,0 - CN Bétulo Catalana
5 J Marc Paré CAT-334 30,0 29,0 30,0 30,0 30,0 30,0 119,0 - GEN ROSES Catalana

FEMNAS
Pos Cat. Nombre Núm. Vela 1 2 3 4 5 D1 D2 Total Sponsors Club Federación
1 F Aida Macià CAT-85 13,0 11,0 15,0 12,0 14,0 15,0 50,0 JP Austrlia, Neil Pryde, Buff CN Bétulo Catalana
2 F Vanessa Vargas E-502 30,0 22,0 19,0 18,0 19,0 30,0 78,0 - CN Bétulo Catalana 




jueves, 17 de junio de 2010




CN BÉTULO - BADALONA
3a Prueba del CIRCUITO ESPAÑOL DE FUNBOARD 2010
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FUNBOARD
CLUB NÀUTIC BÉTULO

Real Federación Española de Vela
Badalona (Barcelona)
del 18 al 20 de Junio del 2010
Durante el año 2009 la Secretaria Nacional de Funboard de la RFEV organizará el CIRCUITO ESPAÑOL DE FUNBOARD (CEF 2009). El ranking final del CEF, resultado de la suma de los puntos conseguidos en cada una las disciplinas realizadas en los diferentes eventos, será el resultado del Campeonato de España de Funboard que se disputará de Abril a Noviembre. La clasificación del circuito servirá para asignar las Wildcards de la Secretaria Nacional de Funboard para las diferentes pruebas de la PWA en España o otros eventos internacionales.


Circuito Español de Funboard:

1. Prueba 1 al 4 de Abril CULOPERRO El Ejido (Almería)
(Club Windsurf Mar Azul – Olas y Slalom)
2. Prueba 5 y 6 de Junio La 4SIETE - MURCIA Los Alcázares (Murcia)
(CN Los Alcázares – Slalom, Freestyle)
3. Prueba 18 al 20 de Junio CN BÉTULO Badalona (Barcelona)
(CN Bétulo – Slalom)
4. Prueba 10 y 11 de Julio POZO IZQUIERDO Pozo Izquierdo (G.Canaria)
(CW Pozo Compass – Olas)
5. Prueba 17 y 18 de Julio El CABEZO Granadilla de Abona (Tenerife)
(Club de Windsurf 77 – Olas)
6. Prueba Noviembre FORMENTERA Formentera (Baleares)
(CV Formentera – Olas)

ANUNCIO DE REGATA
1 REGLAS

1.1 La regata se regirá por las Reglas de Regata de Funboard tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2009 – 2012 y en el reglamento de la IWA/IFCA (Apéndice B, partes 2 y 3), y las Prescripciones de la Real Federación Española de Vela.
1.2 En caso de discrepancia entre el presente Anuncio de Regata y las Instrucciones de Regata, prevalecerán estas últimas.

2 CLASES QUE PARTICIPAN

2.1 La regata está reservada para la clase FUNBOARD.
2.2 Las categorías serán: General, Master, Femenina y Juvenil.
2.3 Los participantes participarán en la modalidad de SLALOM.
2.4 Para la validez de las categorías, será necesario que puntúen un mínimo de 10 tablas en cada una de ellas.


3 ELEGIBILIDAD
 

3.1 Los participantes deben cumplir los requisitos de elegibilidad de la ISAF reflejados en la Reglamentación 19 de la ISAF y las Prescripciones de la RFEV a dicha Reglamentación.
3.2 Es una regata abierta, de participación limitada a las instalaciones del Club. Podrán participar regatistas de cualquier federación nacional o extranjera (la RFEV se reserva el derecho de aceptar tripulaciones extranjeras, previa solicitud y de acuerdo con la secretaria nacional) si bien sólo puntuaran para el circuito regional aquellos que estén en posesión de la ficha federativa de la Región de Catalunya.
3.3 Los participantes tendrán que ser miembros de la clase en que participan y estar al corriente de la cuota anual (10 euros).


4 PUBLICIDAD

4.1 Los participantes podrán exhibir publicidad individual clasificada como de acuerdo con la Reglamentación 20 de la ISAF y las Prescripciones de la RFEV a dicha Reglamentación.
4.2 Se podrá exigir a los participantes la exhibición de publicidad de acuerdo con la regla 20.3 (d) (ii) de la Reglamentación 20 de la ISAF.

5 INSCRIPCIONES

5.1 Pre-inscripción:
5.1.1 Las preinscripciones se cumplimentarán necesariamente a través de la web:http://www.windsurfcat.com antes del día 17 de junio.
5.1.2 Los derechos de inscripción son de 35 euros. Se realizaran a través de transferencia bancaria, al número de cuenta 2100-1841-01-0200112852 de “La Caixa”.
5.1.3 El Comité Organizador se reserva el derecho de admitir las inscripciones que se reciban después de la fecha límite indicada.

5.2 Confirmación de inscripción:
5.2.1 El Registro de participantes, obligatorio, se realizará en la Oficina de Regatas, como sigue:
• Cada participante, tendrá que firmar personalmente el Formulario de Registro antes de las 10:00 h, del día del inicio de la regata.
• El Registro queda condicionado a la presentación, antes de la hora señalada, de los siguientes documentos:
• Licencia Federativa de Deportista del año en curso.
• Tarjeta de la Clase del año en curso.
• Documento justificativo de la edad para la categoría juvenil.
• Para regatistas extranjeros, seguro de responsabilidad civil por una cuantía mínima de 300.500,00 euros.
• En el caso de menores de 18 años el formulario de inscripción deberá ser firmado el padre, madre o tutor legal, descargando de toda responsabilidad a la organización, así como a sus representantes y delegados.


6 PROGRAMA
 

El programa de la regata es el siguiente:
• Día 1: Viernes
9:00/11:00 Registro de participantes / Entrega de Instrucciones de Regata
12:00 Primera reunión de participantes
12:30 Señal de salida 1ª prueba del día
12:30/19:30 Pruebas
• Día 2: Sábado
11:00 Primera reunión de participantes
11:30 Señal de salida 1ª prueba del día
11:30/19:30 Pruebas
21:00 Cena de bienvenida en el CN Bétulo
• Día 3: Domingo
11:00 Primera reunión de participantes
11:30 Señal de salida 1ª prueba del día
11:30/18:30 Pruebas
19:00 Entrega de premios

7 FORMATO DE COMPETICIÓN

7.1 Se celebrarán tantas series de eliminatorias como permitan las condiciones meteorológicas.
7.2 Tendrá que completarse como mínimo una serie completa de eliminatorias para la validez de la regata.

8 PUNTUACIÓN

8.1 Se aplicará el Apéndice A y el sistema de Puntuación Baja, descrito en la regla A4.1 del RRV. Se publicará en el Tablón Oficial de Anuncios (TOA).
8.2 Se realizarán tres clasificaciones: Absoluta, Absoluta master, Absoluta femenina y Juvenil incluyendo las categorías masculina y femenina.

9 SELECCIÓN

El Circuito Español de Funboard – (Campeonato de España de Funboard) es un circuito de selección para el ranking nacional 2011.

10 PREMIOS Y TROFEOS

La relación de trofeos se publicarán en el Tablón Oficial de Anuncios (TOA).

La RFEV otorgará placa de Campeón de España al primer clasificado de nacionalidad o residencia legal en España al final del Circuito Nacional de Funboard.

11 RESPONSABILIDADES

11.1 Los participantes en la regata, lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad.


11.2 El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del acto, declinan responsabilidad alguna por pérdidas, daños, lesiones o molestias que puedan suceder a personas o cosas, y excluye también daño de sufrimiento latente, imprudencia, negligencia y no seguro de las leyes vigentes, tanto en tierra como en el mar, como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por este Anuncio de Regata. Se avisa sobre la Regla Fundamental 4, Decisión de Regatear, de la parte 1 del RRV, que establece: “Es de la exclusiva responsabilidad de un barco decidir si participa en una prueba o si continua en regata”


12 COLABORADORES / PATROCINADORES
 

Club Nàutic Bétulo
Windsurfcat Ayuntamiento de Badalona
Secretaria Classe de Funboard de la FCV
Secretaria Nacional de Funboard de la RFEV
Federación Catalana de Vela
Real Federación Española de Vela Miguel Cuevas Fruites I Verdures
Sail.meteosim.com
Escola del Vent
GOYA, SECRET SAILS, 40 PRINCIPALES, SAIL.METEOSIM.COM

13 ALOJAMIENTO

*HOSTAL SOLYMAR
C/ Caritat, 29 - 08911 Badalona (Barcelona)
Telf.: 93-389.50.03
Fax : 93-838.95.47
*El más cercano al club


CAMPING MASNOU
Ctra. N-II km 633 Camí Fabra, 33
08320 El Masnou (Barcelona)
Telf.: 93-555.15.03
Fax : 93-555.15.03
Web: http://www.campingsonline.com/masnou/bronce.asp
LA RESIDENCIA EL PESCADOR
C/ Eduard Maristany, 87
08912 Badalona (Barcelona)
Telf.: 93-389.13.05 HOTEL MIRAMAR
C/ Santa Madrona, 60
Telf.: 93-384.03.11
Web: http://www.hotelmiramar.es


14 INFORMACIÓN

Club Náutico Bétulo
Responsables información
Maria Blasi Telf.: 669-23.44.82
Ferran Recasens Telf.:669-54.90.19
Sección Windsurf
Passeig Marítim, s/n
08911 Badalona
De martes a viernes: de 8:00 h a 12:00 h
Sábados: de 8:00 h. a 13:00 h
Telf. / Fax: 93-384.10.52
E-mail: windsurf@cnbetulo.com
cnbetulo@cnbetulo.com
 
Web http://www.cnbetulo.com



Secretario Nacional Funboard
 
Real Federación Española de Vela
Xavier Torres Isach
Telf.: 617-60.07.30
E-mail: xtorres@windsurfesp.es
xtorres@windsurfcat.com
 
Web: http://www.rfev.es
http://www.windsurfcat.com
 

ANUNIO EN PDF: http://www.windsurfcat.com/_UPLOADS/REG ... 112303.pdf
 

martes, 15 de junio de 2010

Mundial de Windsurf "Islas Canarias PWA Costa Teguise 2010"

Los mejores Windsurfers del mundo se dan cita un año más en aguas de las Islas Canarias, en uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte: Costa Teguise, en la isla de Lanzarote. La élite mundial de la modalidad de Freestyle se prepara para el mayor espectáculo del WindSurf.


 Costa Teguise, y más concretamente la Playa de Las Cucharas, es el escenario ideal para el desarrollo un año más del “Islas Canarias PWA Costa Teguise”. Este evento es valedero para el circuito profesional de WindSurf PWA. La competición es una de las más destacadas del calendario mundial de la PWA (Asociación Profesional de Windsurfing) y a ella no faltarán l@s mejores windsurfers del Mundo, destacando a los campeones del mundo Sarah-Quita y José "Gollito" Estredo, así como al rider local que el año pasado logró un tercer puesto en esta misma prueba Antxon Otaegui, que son siempre serios candidatos para despuntar y repetir títulos desempeñando un buen papel en las aguas atlánticas de las Islas Canarias.
La Consejería de Turismo del Gobierno Canarias puso en marcha en 2009 una estrategia de promoción para dar a conocer la excepcionalidad de Islas Canarias como destino náutico. Dentro del plan estratégico destaca el programa de patrocinios de eventos náuticos que se celebran en sus costas y que ha convertido a las islas en un referente mundial para estos deportes. Sus especiales condiciones de viento, sol, y olas todo el año, hacen del Archipiélago un destino único en Europa para la práctica de todos los deportes náuticos, entre los que tiene un lugar destacado el windsurf.
La estrategia del Gobierno de Canarias se centra en dos innovadoras iniciativas: el sello Water Sports Experience, que certifica la calidad, profesionalidad y seguridad de los productos y servicios de todos los establecimientos relacionados con el segmento náutico que deseen adherirse al mismo y el proyecto Islas Canarias Water Sports Scuderia, que agrupa bajo un concepto integrador a todos los activos deportivos y humanos de primer orden con los que cuentan las Islas Canarias. 
Todo el equipo de La Santa Surf, en colaboración con la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias (Promotur), el Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo de Lanzarote, trabajan para que, tanto los deportistas profesionales como el público asistente, tenga el mayor espectáculo y las mayores comodidades posibles en Costa Teguise.
También un año más, el grupo TUI Travel PLC ha desarrollado unos paquetes de viaje especialmente diseñados para el mundial de WindSurf. En ellos podrás disponer de hoteles, apartamentos, casas rurales para grupos o familias, desplazamientos, visitas al campeonato, coche e incluso clases de WindSurf, Surf y alquiler de material para la práctica del Windsurf.

lunes, 14 de junio de 2010

Los legendarios Bjorn Dunkerbeck y Karin Jaggi imponen su ley en Girona

Windsurf. El windsurfista hispano-holandés Bjorn Dunkerbeck, en categoría masculina, y la suiza Karin Jaggi, en féminas, se han impuesto en el Gran Premio Catalunya Costa Brava, segunda prueba de la Copa del Mundo 2010 que hoy ha finalizado en aguas de la localidad gerundense de Sant Pere Pescador.
Dunkerbeck, de 40 años y doce veces campeón del mundo, ha superado al francés Antoine Albeau, vigente campeón mundial y que ha ocupado la segunda plaza, y le ha alcanzado en el primer puesto del ranking mundial de 2010 en la modalidad de slalom, la modalidad 'reina' del windsurf.

Por su parte, Karin Jaggi, subcampeona mundial en 2009, se ha consolidado en el número uno de 2010, logrando la segunda victoria en dos pruebas realizadas esta temporada - la primera fue en Ulsan (Corea del Sur)- y todo apunta que recuperará el título logrado en 2008.
La tercera plaza del podio masculino ha sido para el también francés Cyril Moussilmani, seguido por el estadounidense Micah Buzianis y el británico Ross Williams, que ha sido quinto.
Cedió en la última serie
En la categoría femenina, la veterana windsurfista francesa Valerie Arriguetti (de soltera Ghibaudo), campeona del mundo en 2009 ha cedido, a pesar del empate final a puntos entre ambas, ante Jaggi ya que está venció en la última serie.
Destacar la tercera plaza joven competidora, 18 años, de la isla de Aruba Sarah-Quito Offringa, llamada a ser el relevo de las grandes dominadoras de la modalidad en los últimos años. Jaggi ostenta 13 títulos mundiales y Arriguetti, logró los títulos del slalom en 2007 y 2009.
Destacar el buen papel de la española de 20 años, Aida Macià, tres veces campeona de Cataluña y que ha luchado en las duras condiciones en que han transcurrido las series que se han disputado en el impresionante 'spot' (campo de regatas) de La Ballena Alegre, con vientos de entre 18 y 24 nudos (34 y 46 Km/h.), para finalizar décimo octava, por delante de la holandesa Esher De Geus, de la regatista de isla Bonaire Monique Meijer y de la italiana Valentina Crugnola.

miércoles, 9 de junio de 2010

inscritos CATALUNYA 2010 PWA WORLD CUP

Circuito Ibérico Windsurf ProAm 2010 en la playa de Alvor

La playa de Alvor, Portimão, será la sede del Circuito Ibérico Windsurf ProAm 2010 entre 10 y 13 de junio.

La competencia que abarquen a los mejores atletas ibéricos, especialmente el portugués Miguel Martinho (Campeón del Mundo de Formula Windsurfing) o el español Augusto García (ex campeón olímpico), pero también hace referencia al mundo de windsurf como los EE.UU. o Monty Spindler Jossin Ludo francés. La prueba está organizada con el apoyo de la ciudad de Portimão y se integra el calendario Allgarve.
Los dos primeros días de prueba estará dominado por distancia larga carrera entre Alvor y Ponta da Piedade, Lagos, con ida y vuelta. Al día siguiente, el slalom es la modalidad que pondrá a prueba los windsurfistas. 

Un total de 25 Paises, en el Campeonato de Windsurf de Sant Pere Pescador

Sant Pere Pescador (Girona), 8 jun (EFE).- El Gran Premi Catalunya-Costa Brava, segunda prueba de la copa del Mundo de 'windsurf', reúne a 84 representantes de 25 países desde hoy y hasta el día 12 en la playa de Sant Pere Pescador.
Los especialistas, entre los que se encuentran veinte de categoría femenina, competirán en la modalidad de eslalon liderados por el actual campeón mundial y número uno de la clasificación de 2010, el francés Antoine Albeau.
Los principales rivales de Albeau son el suizo Bjorn Dunkerberg -doce veces campeón del mundo-, el estadounidense de las Islas Virgenes Jimmy Diaz, su compatriota Micah Buzianis y el australiano Steve Allen.
En féminas, la lucha se presume entre la suiza Karin Jaggi, subcampeona mundial en 2009 y actual número uno, y la caribeña de isla de Aruba Sarah-Quita, sin olvidar a la francesa Alice Arutkin, la franco-armenia Sarah Herbert y la también gala Morane Demont.
Entre los españoles que participan en el Gran Premi Catalunya-Costa Brava destaca la presencia del tarifeño Jossin Ludovic, asiduo en el circuito profesional de la PWA; el local Joan Llop, que este año ha realizado un exhaustivo entrenamiento en aguas canarias y de Hawai; el joven Gerard López, campeón nacional juvenil de 'funboard'; y Fernando Martínez, actual campeón de España.
El cámping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador es la sede de la organización, que tiene previsto el inicio de las pruebas a las 15:00 horas. EFE 1010560

viernes, 4 de junio de 2010

COMIENZA LA 4SIETE EN LOS ALCACERES (MURCIA) 5 Y 6 DE JUNIO

Muchas gracias a Jesús Galera y a Luis Bernardeau por continuar organizando este gran evento y a Xavier Torrés por hacer lo posible por incluir a esta regata en el circuito nacional.




Para más información y para acceder a la hoja de inscripción:http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=49115

clasificaciones:
http://www.windsurfcat.com/_UPLOADS/DOCS/1276595310.pdf