Los actuales campeones del mundo de windsurf de Estilo Libre, Sarah Quita y “Goyito” Estredo, han llegado a la final de la primera ronda del “Islas Canarias PWA Costa Teguise”. Durante la tercera jornada se han celebrado los cuartos de final y han llegado también a la final la venezolana Yolanda Freites de Brend y el caribeño Kiri Thode, que se medirán con los actuales campeones el sábado por la mañana.
En la categoría femenina esta prueba cobra especial importancia ya que en 2010 la de Costa Teguise es la única prueba de Freestyle para las chicas. Así, mañana la campeona del mundo de este año se coronará en Las Cucharas. Además, como cierre del evento, el windsurf se mezclará con otros deportes de vela y deslizamiento. Y es que, para esta edición, hay programada una regata de Láser, vela ligera, y una competición de skate en el half pipe dispuesto en la playa para la ocasión. Se estima que ambas competiciones den inicio a partir del mediodía.
La imagen de la jornada la ha marcado la emoción con que los 45 mejores windsurfistas del mundo han seguido el partido Brasil/Holanda. Brasileños y holandeses se han vestido con las banderas de sus países momentos previos al inicio del partido calentando el ambiente del bar del área del campeonato. A ellos, se ha sumado el público del mundial de windsurf y más de un centenar de personas han mirado con atención el duelo futbolístico.
La windsurfista profesional Silvia Alba inicia en el windsurf a los ganadores del sorteo de Movistar
Con motivo del campeonato mundial de windsurf de las Islas Canarias, MoviStar había sorteado dos clases de windsurf en Lanzarote de mano de la windsurfista profesional española Silvia Alba. Y esta tarde, los dos ganadores han podido disfrutar de las enseñazas de la experta rider en la bahía de Las Cucharas. Ninguno de los novatos había probado la modalidad antes y han quedado muy contentos con la sensación del viento en sus manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario