El mal tiempo previsto para la jornada de ayer en la comarca no dejó inundaciones ni causó desperfectos considerables en la costa de Dénia. Aunque si aportó hechos e imágenes que dejaron boquiabiertos a más de un vecino.
De hecho, alrededor de las 14.30 horas y en medio de una intensa lluvia, se pudo ver cómo un grupo de seis windsurfistas trataba de alcanzar la costa de Dénia.
Los deportistas atravesaron la cortina de lluvia para acercarse hasta las instalaciones del Real Club Náutico de Dénia y dar por cumplida su misión: aprovechar el fuerte viento para recorrer las 60 millas que separan Formentera de Dénia en unas cuatro horas.
Una idea que llevaban intentando llevar a la práctica desde hacía un mes, aunque no fue hasta la semana pasada cuando decidieron que ayer era el día elegido para hacer travesía en windsurf porque las condiciones meteorológicas eran idóneas para ello.
Así, los seis jóvenes de la Escuela de Vela de Formentera acompañados por sus entrenadores, Asier Fernández y Álex Buchau, y dos lanchas de apoyo, cogieron su tablas RSX y partieron de La Sabina a las 10 horas. Empujados por el fuerte viento (15-25 nudos), que soplaba en dirección noreste, lograron hacer frente a las olas de más de tres metros, la lluvia y los chubascos que se encontraron en el camino hasta que a las 14.30 horas alcanzaron la costa dianense.
Quizás uno de lo momentos mas críticos, según contó uno de los entrenadores, fue «entrando ya en el puerto de Dénia porque de repente comenzó a llover y no se veía nada. Un gran nube descargó toda el agua en ese momento y la ciudad desapareció de nuestra vista, pero, al final logramos llegar sanos y salvos».
Algunos presentaban heridas en las manos debido a la fuerza que hicieron para superar el fuerte oleaje que hubo en la travesía. Estaban agotados, hambrientos y con ganas de darse una ducha, tras permanecer cuatro horas en una tabla de windsurf.
Uno de ellos, no pudo hacer todo el recorrido previsto y tuvo que acabarlo en una de las dos lanchas debido a un percance en su tabla.
No obstante, ayer y una vez llegaron a las instalaciones del Real Club Náutico su cara era de satisfacción por haber podido cumplir uno de su objetivo.
Estos jóvenes tienen entre 17 y 21 años y pertenecen al grupo de Tecnificación de RSX (tabla olímpica) de la Escuela de Vela de Formentera, que esponsoriza la naviera dianense Baleària.
Todos han cosechado algún título a lo largo de su carrera deportiva.
Mateo Sanz es campeón del mundo juvenil ISAF 20102 y subcampeón del mundo en 2011; Carles Cardona fue segundo en el Nacional Absoluto RSX; Alex Figueras, también fue segundo en el Nacional juvenil; Martí Juan, tercero en el Nacional Absoluto y Sergi Escandell, tercero en la Copa de España. Adrián Jiménez quedó tercero en el Campeonato de España Juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario