"Gerardo Pombo se hace responsable del error, por el que quiere pedir disculpas a todos los windsurfistas españoles"
La Real Federación Española de Vela (REFV) ha emitido una nota en la que asegura que "con gran pesar" en la reunión de medio año de la Federación Internacional de Vela (ISAF), celebrada el pasado fin de semana en Italia, "se equivocó en la votación entre el 'kitesurf' y el 'windsurf' como clase olímpica para Río 2016".
Según informa la RFEV, España "apoyaba y apoya el mantenimiento del windsurf (RS:X) en los Juegos Olímpicos de 2016". "De hecho, en los últimos años la RFEV ha hecho una gran inversión en el desarrollo de las futuras promesas de tablas, a través del Plan Nacional de Tecnificación", subraya desde el ente federativo.
"Asimismo, contamos en el actual equipo olímpico español de vela con algunos de las mejores windsurfistas del mundo, que han sido y son seria opción de medalla tanto en los pasados Juegos como en los de este verano", aseguran, después de las duras críticas, sobre todo vertidas este jueves por el windsurfista español Iván Pastor, que criticó duramente la decisión de España de votar en contra del RS:X.
Y es que el alicantino no ha dudado en cuestionar la decisión de la RFEV. "Me acaba de llamar Gerardo Pombo, presidente de la Real Federación Española de Vela, y me confirma que España votó al 'kite' para Río 2016. Imaginaros como me siento sabiendo que mi país ha votado al 'kite' en vez de windsurf, que tristeza que siento y a la vez avergonzado", aseguró el de Santa Pola esta mañana.
Por eso, desde la RFEV subrayan que "en los demás comités de la ISAF donde España tiene representación, como el de Eventos, los representantes españoles habían votado a favor del windsurf". "Estos comités habían apoyado casi por unanimidad el mantenimiento del RS:X, aunque eran sólo consultivos para el Council", advierten.
Sin embargo, reconocen que en "el último momento el representante español en el ISAF Council emitió su voto a favor del 'kite', un error provocado por la confusión del sistema de votación del que el presidente federativo, Gerardo Pombo, se hace responsable y por el que quiere pedir disculpas a todos los windsurfistas españoles".
Por otro lado, destacan que la comunidad del windsurf ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para devolver el estatus de olímpico al RS:X para Río 2016, un cambio que podría darse en la conferencia anual de la ISAF en noviembre y que es apoyada por la RFEV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario