Sant Pere Pescador (Girona), 8 jun (EFE).- El Gran Premi Catalunya-Costa Brava, segunda prueba de la copa del Mundo de 'windsurf', reúne a 84 representantes de 25 países desde hoy y hasta el día 12 en la playa de Sant Pere Pescador.
Los especialistas, entre los que se encuentran veinte de categoría femenina, competirán en la modalidad de eslalon liderados por el actual campeón mundial y número uno de la clasificación de 2010, el francés Antoine Albeau.
Los principales rivales de Albeau son el suizo Bjorn Dunkerberg -doce veces campeón del mundo-, el estadounidense de las Islas Virgenes Jimmy Diaz, su compatriota Micah Buzianis y el australiano Steve Allen.
En féminas, la lucha se presume entre la suiza Karin Jaggi, subcampeona mundial en 2009 y actual número uno, y la caribeña de isla de Aruba Sarah-Quita, sin olvidar a la francesa Alice Arutkin, la franco-armenia Sarah Herbert y la también gala Morane Demont.
Entre los españoles que participan en el Gran Premi Catalunya-Costa Brava destaca la presencia del tarifeño Jossin Ludovic, asiduo en el circuito profesional de la PWA; el local Joan Llop, que este año ha realizado un exhaustivo entrenamiento en aguas canarias y de Hawai; el joven Gerard López, campeón nacional juvenil de 'funboard'; y Fernando Martínez, actual campeón de España.
El cámping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador es la sede de la organización, que tiene previsto el inicio de las pruebas a las 15:00 horas. EFE 1010560
No hay comentarios:
Publicar un comentario