sábado, 5 de febrero de 2011

Aspirante a un Óscar del Deporte

Víctor Fernández viaja a Abu Dhabi a la gala de los premios Laureus 

05.02.11 - 02:17 - 
2010 será recordado, por toda una generación, como un año triunfal para el deporte español, que ha paseado campeones en muchas disciplinas por todo el globo terráqueo.
Y, cómo no, tenía que ser el año en el que Víctor Fernández López, natural de El Ejido (Almería), terminara de cristalizar un primer puesto a nivel mundial en el ranking de olas de la PWA que muchos, dentro del circuito, vaticinaron desde hace ya algunas ediciones.

El windsurf, por su propia dificultad y por las características del medio donde se desarrolla -mares embravecidos, vientos desafiantes.-, es un perfecto ejemplo de superación de barreras y lucha contra la adversidad. Es un espectáculo fácil de observar en la provincia almeriense, con condiciones inmejorables para la práctica de esta bella actividad, a cualquier nivel. Hay días y zonas perfectas para aprender.
Y hay temporales en los que merece la pena acercarse a cualquiera de esos puntos calientes que los windsurfistas tienen más que localizados -ellos los llaman 'spots'-, para disfrutar con la inverosímil plasticidad de su baile sobre las olas.
Cualquier deporte aporta valores como la capacidad de sacrificio, la concentración o la constancia. Al acercarse a la competición de élite, son, quienes más afianzados los tienen, quienes de verdad resultan triunfadores. En el caso de Víctor han sido muchos los años de sacrificio y lucha para llegar tan lejos, lo que se ha visto refrendado con el título mundial y la nominación a los Óscar del Deporte, donde sólo unos pocos privilegiados -los más grandes deportistas del mundo- lo pueden conseguir. Muestra de ello es que sólo figuran tres deportistas españoles entre los nominados: Rafa Nadal, Andrés Iniesta y Víctor Fernández, todo un orgullo para el deporte almeriense, andaluz y español.
En la presente edición de los famosos premios Laureus, Víctor Fernández ha visto reconocido su esfuerzo y su talento con una nominación en la categoría de Deporte Extremo, por una trayectoria profesional que lo ha llevado hasta lo más alto en un deporte que, ya a nivel de aficionado, resulta extraordinariamente meritorio.
- ¿Qué has hecho durante los dos últimos meses después de conseguir el Campeonato Mundial de Olas?
- He estado en Almerimar casi un mes y medio disfrutando de mi familia, amigos y de la tierra almeriense. Me hacía falta estar un tiempo largo en casa después de un año muy intenso de viajes y competiciones para recargar pilas. Hace una semana llegué de Sudáfrica (Ciudad del Cabo), donde he estado entrenando, haciendo un reportaje de fotos con mis compañeros de equipo Fanatic/North Sails y grabando para un nuevo vídeo. Hemos tenido condiciones increíbles durante las tres semanas y podido entrenar mucho con mi material nuevo. Ahora estoy en casa unos días y ya he empezado a entrenar con mis preparadores Antonio Casimiro y Manolo Rodríguez. He hecho gimnasio, piscina, core, bici y hace unos días estuvimos en el Puerto de La Ragua andando con las raquetas de nieve. Este sábado -por hoy- voy a Abu Dhabi a los premios Laureus, que son considerados como los Óscar del Deporte.
¿Te ha cambiado la vida al ser campeón mundial?
- La vida no me ha cambiado mucho. Sigo siendo la misma persona, sigo viajando mucho y disfrutando cada vez más de lo que hago. He podido celebrar el título con la gente que más quiero. Antes del título ya era feliz por la vida que llevaba y ahora. no puedo pedir más.
Sabemos que has sido nominado a los premios del deporte en Abu Dhabi, los Óscar del Deporte al mejor deportista de 2010 en la categoría de deportes de Acción. ¿Cómo te sientes al ser reconocido a nivel mundial en un premio tan importante?
- Me sorprendió muchísimo cuando recibí un correo electrónico directamente de la organización Laureus diciendo que estaba nominado para un evento tan importante como éste. No me lo creí en un principio. Años antes vi esta gala en televisión de los mejores deportistas a nivel mundial de todas las disciplinas. Pero nunca me imaginé esta nominación. Estoy contentísimo y agradecido por poder representar a mi deporte favorito.
- ¿Conoces a los otros nominados en tu disciplina?
- Sí. En mi disciplina somos Kelly Slater (Surf), Shaun White (HalfPipe Snowboard), Jamie Bestwick (BMX), Stephanie Gilmore (Surf), Levi Sherwood (Freestyle Motocross) y yo (Windsurfing).
- ¿Serás una 'superestrella' del deporte en este evento o también un fan de otros deportistas y quizás pidas algún autógrafo o foto?
- Me encanta el deporte y espero poder conocer a muchas estrellas y poder hacerme una foto con deportistas que yo también admiro como Kelly Slater, Shaun White, Rafa Nadal, la selección Española de Fútbol, Kobe Bryan, Sebastian Vettel, Lionel Messi, Valentino Rossi, entre otros. Es un sueño estar allí con ellos.
- Para terminar, ¿cuáles son tus planes después de este magnífico evento?
- Cuando vuelva de Abu Dhabi, al día siguiente voy a las Islas de Cabo Verde para seguir grabando una película de windsurf que se llama «Minds Wide Open» con otros compañeros y todo el equipo de vídeo. Después grabaremos en Marruecos y luego en Hawaii.

No hay comentarios:

Publicar un comentario