Víctor Fernández, campeón del mundo de windsurf de olas y nominado a los Premios Laureus como mejor deportista extremo internacional, comentó a Efe que para él ya es un premio poder estar en Abu Dabi junto al resto de los grandes deportistas protagonistas de 2010.
"Con estar aquí ya estoy contentísimo. No he venido aquí a ganar el premio, sino a ver todo esto, disfrutarlo y a conocer a otros deportistas y si gano será otro premio más, estaré súper contento, pero poder ver la gala y estar aquí ya es un premio para mí", señaló.
El windsurfista almeriense explicó que no esperaba esta nominación y poder competir en su categoría con alguna de las grandes leyendas en activo de los deportes extremos.
"Se pusieron en contacto por correo y me dijeron que estaba nominado a invitado a venir aquí con todos estos grandes deportistas y me quedé en estado de shock al principio. Estaba muy sorprendido porque hay muchísimos deportes extremos en el mundo y al estar nominado junto a Kelly Slater, Shaun White o Stephanie Gilmore, que son grandes nombres del deporte extremo, me quedé alucinado", dijo.
"Conocía estos Premios por una edición que se hizo en Barcelona y los vi por televisión. Sabía que era lo máximo a lo que un deportista podía ser nominado y estar aquí con todos ellos es una pasada", añadió.
"Ha sido un año perfecto para mí y no creo que se pueda mejorar tras haber ganado el Mundial y estar nominado a los Laureus, aunque me ha costado mucho tiempo conseguirlo, porque llevo diez años en el circuito mundial, he estado siempre al borde de ganarlo, tras lograr dos subcampeonatos", señaló a Efe.
El deportista andaluz reivindicó una mayor atención mediática de su deporte, ya que recordó que son "cuatro españoles en el top ten del windsurf de ola" y confía en que su nominación sirva para llamar la atención de los patrocinadores sobre el windsurf español.
"Es fundamental el patrocinio, en España estamos cuatro 'riders' en el top ten mundial de olas y tenemos condiciones increíbles en Canarias y la península. Es una pena que no se conozca más este deporte. Ser el único español nominado en deportes extremos, habiendo tanta gente, es un premio y estoy encantado de estar aquí", recalcó.
Fernández reconoció que de todas las grandes estrellas con las que está coincidiendo en Abu Dabi, le hace una especial ilusión poder conocer personalmente a Rafa Nadal.
"Siempre me he fijado en él, en su comportamiento y para mi es el mejor deportista que hay. Me encanta el tenis, lo sigo siempre y me encantaría conocerlo. Estoy nominado junto a él, Iniesta y la selección española y la verdad, no sé que decir", señaló.
Para esta nueva temporada, apuntó que pese a haber ganado el Mundial la presión sigue siendo la misma. "Ahora empiezas de cero, lo que quiero es ganar algunos campeonatos y llegar al final del año con opciones, pero no me planteo ser otra vez campeón del mundo porque no me quiero meter presión desde el principio", concluyó
No hay comentarios:
Publicar un comentario