sábado, 8 de enero de 2011

Víctor Fernández es nominado para los premios Laureus, los Óscar del Deporte




Ganadores de este premio en años anteriores han sido, entre otros, Pelé, Ronaldo, Federer, Rossi, Lance Armstrong y Serena Williams


Víctor Fernández ha sido nominado para los Óscar del Deporte.




El deportista almeriense Víctor Fernández, campeón del mundo de Windsurf 2010, ha sido nominado para los Premios Laureus World Action Sportsperson of the Year (http://www.laureus.com) cuyo acto de entrega de premios será en los Emiratos Árabes (Abu Dhabi), los días 6 y 7 de febrero de 2011 que será televisada a nivel mundial.

Ganadores de este premio en años anteriores han sido, entre otros, Pelé, Ronaldo, Federer, Rossi, Lance Armstrong y Serena Williams.


Los Premios Laureus World Sports son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus Wordl Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva. Entregados por primera vez en el año 2000, los ganadores son escogidos por los 42 miembros de la Academia, ex-deportistas de élite de reconocido prestigio.
Los Premios Laureus se entregan en siete categorías: mejor deportista (hombre) mundial del año, mejor deportista (mujer) mundial del año, equipo mundial del año, mejor promesa mundial del año, mejor reaparición mundial del año, mejor deportista discapacitado mundial del año y mejor deportista de deportes alternativos mundial del año.
Considerados como los "Oscar" del deporte, la entrega de los premios se hace en una gala, desarrollada cada año en una ciudad diferente, y que es retransmitida por televisión a más de 190 países. Las últimas galas de los Premios Laureus han tenido una audiencia televisiva de 1100 millones de telespectadores en todo el mundo. Además de los deportistas nominados, a la gala suelen asistir otras grandes figuras del deporte, ex-deportistas de élite, así como grandes personalidades del mundo de la política, la economía y la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario