viernes, 28 de mayo de 2010

Entrevista a Victor Fernández E-42


CUANDO LLEGASTE A MAUI.-
Llegué el 18 de marzo después de estar 3 semanas en Chile justo cuando fue el gran terremoto,y he estado 1 mes y medio entrenando y haciendo fotos con Fanatic y Norht Sails.

QUE OBJETIVOS TENIAS EN EL MISMO-
Mis objetivos en Maui eran entrenar y mejorar sobre todo mi surfing,probar las tablas y velas nuevas para hacerme a ellas lo antes posible ya que es el material que voy a usar en los campeonatos.También para hacer las fotos nuevas de catálogo de 2011 y grabar para el nuevo DVD de Fanatic.

QUE HACES UN DÍA CUALQUIERA -
Los dias van variando un poco según como estén las condiciones.En Maui casi todos los dias hace viento y hay olas,es un sitio perfecto para todo tipo de deportes.Suelo ir al gimnasio de 3 a 4 veces por semana,si no hay viento hago surf,juego al tenis,hago un poco de turismo...Los dias de viento,la primera playa a la que todo el mundo va es Hookipa,es el sitio donde más ola hay,y las condiciones fallan muy pocas veces.

CON QUE GRUPO TE MUEVES POR ALLÍ-
Suelo quedarme casi siempre con algunos compañeros del equipo Fanatic como Klaas Voget y Marcilio Browne,también buenos amigos como Cisco Vicente de Almería y Antxon Otaegui.Siempre es más divertido cuando estás con gente que conoces.

_ HABÉIS PROBADO EL MATERIAL DE 2011 Y QUE TE PARECE CON RESPECTO AL DE ESTE AÑO-
Estamos muy contentos con el material nuevo.El gran paso este año ha sido en las tablas de cuatro quillas,Quad Fin.Empezamos a testearlas el pasado verano en Pozo Izquierdo,Guincho,después en Chile,Sudáfrica y Maui.Han sido varios meses de desarrollo y creo que tenemos unas tablas muy buenas para todo tipo de condiciones.

_CUANDO ES LA PRIMERA PRUEBA Y DONDE -
La primera prueba es en Pozo Izquierdo,Gran Canaria.La fecha la van a confirmar seguramente esta semana.También están a punto de confirmar una prueba en El Médano,Tenerife,esta sería justo después de Pozo.

CUANDO TE VAS Y CUANTO TIEMPO VAS A ESTAR FUERA-
Ahora mismo estoy fuera en Biarritz,Francia.Quiksilver me ha invitado a una inauguración que hacen con todo el equipo Quiksilver.El 8 de junio voy a Gran Canaria y para hacer los campeonatos de PWA en Pozo Izquierdo y los campeonatos de España.

_ SABEMOS QUE TE HAN INVITADO A LA DEFIWIND,  Y TE HAS DESPLAZADO CON TU PADRE JOSÉ FERNÁNDEZ Y AMIGOS DE ALMERIA, COMÉNTANOS QUE TE PARECE ESE  MARATHON DE WINDSURF, COMO TE FUE Y SI CREES POSIBLE SE PUEDA EXPORTAR ESE TIPO DE REGATA A OTROS LUGARES-
La Defi Wind ha sido un evento increible.Nos lo hemos pasado muy bien¡¡¡Pocas veces es posible navegar con 1000 personas a la vez.La organización de la prueba es de lo mejor que hay,están muy preparados y son muy profesionales.Gruissan es una playa perfecta para hacer este tipo de evento con tanta gente y la vez con seguridad,no conozco otro sitio en el mundo tan cómodo como este para hacer una prueba de esta magnitud.No importa el nivel que tengas o con que material compitas,hay mil personas y son 40 kilómetros de recorrido,cada uno va a su ritmo y lo que cuenta es pasarselo bien y el buen ambiente que hay.

_ QUE OBJETIVOS TE HAS MARCADO PARA ESTE AÑO DE COMPETICIÓN-
Mi objetivo es ir paso por paso.Quiero llegar bien preparado a la primera prueba y empezar bien el año,estoy muy motivado y con ganas de empezar.Quiero ir paso por paso y llegar con buenos resultados a final de año para tener opciones a ganar el título mundial.

COMO VES EL NIVEL EN LA PWA Y QUE CARA NUEVAS HAY-
El nivel de muchos competidores es muy alto,especialmente en Gran Canaria.Philip Koster y todos los locales canarios van estar muy fuertes junto con Dani Bruch,Alex Mussolini,Kauli Seadi,Ricardo Campello,Klaas Voget,Marcilio Browne,entre otros.Ahora somos una cantera muy fuerte de gente joven los que estamos arriba y el deporte está a un nivel altísimo.

CUAL ES TU PRUEBA FAVORITA-
Sin duda Gran Canaria es mi prueba favorita en este momento.Llevo muchos años navegando allí y es como mi segunda casa.Cuando teníamos el evento en Guincho también era una de mis favoritas ya que las condiciones se asemejan mucho a las de Almerimar.

DONDE TE GUSTARÍA QUE SE REALIZARA UNA PRUEBA DE OLAS DE LA PWA-
Sin duda en casa,Almerimar.Es mi sitio favorito y me siento muy cómodo.Me gustaría que el circuito fuese creciendo poco a poco y tuviesemos al menos 10 pruebas por todo el mundo.Este sería mi circuito soñado: Sudafrica,Maui,Guincho,Pozo Izquierdo,Dinamarca,Sylt,Irlanda,Australia,Chile,Fiji.

_SIGUES CON LOS SPONSOR DEL AÑO ANTERIOR-
Si sigo con los mismos sponsors del año pasado, Fanatic,North Sails,Quiksilver,MFC.

-QUE CONSEJOS LES DARÍAS A LAS NUEVAS PROMESAS, QUE QUIEREN ADENTRARSE EN EL MUNDO DE LA COMPETICION-
La competición es como cualquier otra carrera,hay que empezar desde abajo poco a poco pero con mucha motivación,tienes que ser competitivo y la vez divertirte con lo que haces,requiere mucho tiempo y dedicación,muchas horas fuera de casa,conoces muchísima gente viajando por todo el mundo y eso te abre la mente y te hace valorar todo mucho más,animo a toda la gente joven a que prueben el windsurf,es uno de los mejores deportes del mundo¡¡¡

_Un abrazo a todos y nos vemos pronto en casa¡¡¡


GRACIAS VICTOR, MUCHA SUERTE EN POZO.- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario