lunes, 24 de mayo de 2010

La sevillana Blanca Manchón, al asalto del liderato de la ISAF Sailing WorldCup

La windsurfista sevillana afronta desde este miércoles y hasta el próximo domingo en aguas de Medemblik (Holanda) la Delta Lloyd Regatta, la quinta cita de la Copa del Mundo de la clase RS:X con el objetivo de repetir el triunfo logrado el año pasado. Además, la cita le servirá a Blanca Manchón para auparse hasta la primera plaza en la clasificación general de la ISAF Sailing World Cup, en la que también defiende título y de momento es segunda.




La regatista del Club Náutico Sevilla, miembro del equipo preolímpico de la RFEV, tendrá como principales rivales entre las más de 60 tablas inscritas a la británica Bryony Shaw, líder del circuito con un solo punto de ventaja respecto a Blanca; y la italiana Laura Linares, que empata a puntos con la sevillana.



Manchón, número 2 del ránking mundial de la disciplina olímpica del windsurf, en la que tiene el liderato a sólo 5 puntos, acude a Holanda después de haber logrado el segundo puesto en la Semana Olímpica de Francia, donde sólo fue superada por Bryony Shaw, bronce en los Juegos de Pekín. ”Mi objetivo es estar en el podio y así coger los máximos puntos posibles para la Copa del Mundo, pero sobre todo voy a mejorar mi táctica en la regata. Espero que los vientos sean variados y que tengamos de todo un poco”, ha declarado la regatista en un comunicado remitido a esta redacción, en el que además se hace eco del percance doméstico que ha sufrido y que ha necesitado de puntos de sutura en su mano izquierda. “Voy con un material que sé que va rápido y no me preocupo mucho por eso, ya que físicamente me encuentro muy fuerte. Además, la herida en mi dedo me ha dejado fuera del agua unos días y he doblado la dosis de gimnasio, así que estupendamente”, afirma la sevillana. “Este año lo importante son el Europeo y el Mundial, así que esto no deja de ser una regata más para subir el nivel. Estoy muy motivada para el 2012″, sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario