viernes, 4 de febrero de 2011

Víctor Fernández, de ola en ola hacia un premio Laureus



Notica publicada en el AS.com


Rafa Nadal aspira, el próximo lunes 7 de febrero en la gala de los Laureus en Abu Dabi, a llevarse el galardón a mejor deportista de 2010, premio al que también está nominado Andrés Iniesta. La Selección campeona en Sudáfrica, es candidata al de mejor equipo. Y en el apartado de Mejor deportista extremo aparece un tal Víctor Fernández junto a, por ejemplo, el diez veces campeón de surf Kelly Slater o Shaun White, el famoso Tomate volador de snowboard. Los Laureus son los Oscar del deporte y los otorga una academia de leyendas después de una selección entre 400 periodistas de todo el mundo.
¿Y quién es ese tal Fernández? Pues un windsurfista de 26 años nacido en Almería que se ha proclamado en 2010 campeón del PWA Wave Tour y que había sido ya dos veces subcampeón (2007 y 2008) de esta espectacular modalidad de olas, en la que los saltos con la tabla ponen los pelos de punta.
"Kelly Slater o Rafa Nadal, al que sigo mucho, son historia del deporte. Slater es mi ídolo y estar al lado de ellos... La verdad, no me lo esperaba", relata Víctor desde Sudáfrica, donde está entrenándose. Hay que ir donde están las olas. "Soy un deportista de élite y viajo mucho, pero vivo muy bien. Me gano la vida con ello y visito países con los que antes soñaba", explica, y sitúa su paraíso "en Hawai, donde el clima es perfecto y las olas grandes; especialmente en Maui. Chile también es un buen sitio, con mar fuerte".
Víctor comenzó a navegar con 5 años (sus padres regentaban una escuela de windsurf en Almerimar), a los 12 empezó a competir y a los 18, tras acabar el bachillerato, decidió volcarse en su pasión.

"Navegamos con olas desde uno a seis metros y los saltos pueden llegar hasta los 15 metros". Entre competición y competición participa en la grabación de su segunda película Second life, protagonizada por los seis mejores riders de olas y freestyle del mundo (Marcilio Browne, Gollito Estredo, Kauli Seadi, Ricardo Campello y Philip Köster). "Es un recorrido por la naturaleza y las costumbres de países como Cabo Verde, Marruecos o la Micronesia, donde realizamos sesiones de windsurf", cuenta.
¿Y qué hay de esa fama de bohemios y juerguistas? "Hay de todo... Pero yo me lo tomo muy en serio y no me gusta salir de marcha". Quizá por eso es, también, el mejor en una especialidad donde "hay cuatro españoles en el top-10" y donde las hermanas canarias Ruano, Daida e Iballa, han sido también campeonas mundiales. Así es Víctor Fernández, el otro Laureus de España.
NOMINADOS A MEJOR DEPORTISTA EXTREMO
-Víctor Fernández (Esp). Windsurf
-Jamie Bestwick (Gbr). BMX
-Stephanie Gilmore (Aus). Surf
-Levi Sherwood (Nzl). Motocross estilo libre
-Shaun White (EE UU). Snowboard

No hay comentarios:

Publicar un comentario