lunes, 6 de junio de 2011

La tecnología 3D llega al windsurf

Hace muchos años que Pozo Izquierdo (Gran Canaria) se convirtió en una meca del windsurf, pero ahora será escenario de un hito de este deporte. Por primera vez en España los vencedores no saldrán de la puntuación que otorguen los jueces, sino de los datos enviado por un sistema de medición de tecnología 3D.
La primera edición del Red Bull Rockets se celebra del 24 al 30 de junio en el legendario paraje de Las Salinas, donde se darán cita los 16 mejores riders nacionales e internacionales del momento. El objetivo del torneo es realizar el mayor salto posible. Y un aparato colocado en el brazo de cada participante permitirá conocer los registros exactos que cosechen los riders.
Se trata de un sistema de medición y reproducción de desplazamiento de la trayectoria en 3D y en tiempo real. Esta tecnología ha sido diseñada por la empresa Epicsessions.tv, que ha logrado mostrar los guarismos al instante.

Hasta la fecha ya han confirmado su participación dos pesos pesados del windsurf: Víctor Fernández, actual campeón del mundo del circuito PWA, y Philip Köster, un joven y talentoso rider alemán que maduró como deportista en Gran Canaria.
En la competición, cuyo día de celebración no se conocerá hasta 48 horas antes con el fin de garantizar las mejores condiciones meteorológicas posibles, también habrá premio para el participante que logre completar el mejor truco y otro de consolación para el

No hay comentarios:

Publicar un comentario