sábado, 6 de agosto de 2011

Es un deporte que implica el desarrollo de muchas destrezas.



WINDSURF

 Dentro de los deportes náuticos que se pueden realizar en él merece mención especial el windsurf. Este deporte es muy completo, pues aparte de conseguir un gran número de experiencias que enriquecen la motricidad de los niños, se sale de las propuestas tradicionales para educar. El windsurf no implica movimientos habituales de la vida cotidiana, y se realiza en un medio difícil de controlar para el niño..Es un medio en el que se encuentra en alerta y con todos sus sentidos centrados. Gracias a ello el niño aprende a dominar su miedo y a adquirir autocontrol. Además se crea la necesidad de cooperación mutua entre los alumnos para la realización de determinadas prácticas, fomentándose el compañerismo, el trabajo en equipo y el respeto a los demás. 

Es un deporte que implica el desarrollo de muchas destrezas, y para avanzar hay que buscar un continuo desafío al que hay que vencer. El niño aprenderá a superarse a sí mismo de forma continua y a controlar las olas, el viento y la tabla.

Otro de los beneficios de este deporte es que canaliza la energía del niño, y descarga tensiones a través de la aventura que supone desarrollar actividades en el medio natural.
Se les enseña a respetar el medio ambiente, el material así como las personas y en especial los compañeros bajo las orientaciones pedagógicas que imparte el profesor.

Experimentan y aprenden algunos conceptos físicos y de navegación básicos, muy útiles si más adelante quieren practicar otros deportes náuticos.
Para iniciar al niño la edad recomendada es a partir de los 7 años, ya que es entonces cuando tienen plena confianza en el medio acuático. Es fundamental que sepan nadar, aunque al principio todas las actividades se realizarán donde hagan pie. No hay que tener prisa: El primer contacto con la tabla ha de ser como un juego, sin forzarlo. Así irá cogiendo el gusto con la actividad. Y es importante también que lleven chaleco, una gorra y protección para el sol.

Y si le gusta, hoy en día hay un montón de material adaptado a ellos: trajes, velas, tablas...
 noticia publicada en   http://www.kidda.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario