viernes, 25 de junio de 2010

LA CORONA DE LA COPA DEL MUNDO, EN LAS MANOS DE BLANCA MANCHON


La regatista sevillana Blanca Manchón (ESP-1) se encuentra a un paso de seguir haciendo historia para la vela española. Y es que tras la disputa de la Semana de Kiel, que finalizaba el miércoles, el subtítulo conseguido en la cita germana la convierten prácticamente en campeona de nuevo de la ISAF Sailing World Cup en la clase RS:X, título que ya ganara la pasada temporada en su primera edición. Además, la vigente campeona opta por segunda año consecutivo a levantar el trofeo absoluto de la Copa del Mundo, entre todas las modalidades en liza, al lograr la mayor puntuación de todos los vencedores.

De momento, la windsurfista del Club Náutico Sevilla, patrocinada por ROXY y Andalucía, ha afianzado con la medalla de plata en Kiel su primer puesto al frente de la disciplina olímpica de tablas. Porque con los 19 puntos logrados y la séptima plaza de su máxima y única rival por la victoria final, la británica Bryony Shaw, acumula un colchón de 6 puntos cuando sólo falta una prueba para completar el circuito internacional, programada del 10 al 15 de agosto en Weymouth (Inglaterra)
Pendientes todavía de un segundo descarte en el total de siete pruebas programadas, el peor de las pruebas europeas, tanto Blanca como la inglesa ya han aplicado como resultado más negativo su ausencia en la primera cita del calendario, el pasado enero en Melbourne (Australia). La Skandia sail for gold de Weymouth se antoja por tanto decisiva para una clasificación final en la que Shaw sólo puede lograr la corona de la Copa del Mundo si logra imponerse en casa y Blanca no pasa del sexto puesto, algo que esta temporada sólo ha sucedido en el Trofeo Princesa Sofía de Palma, donde ocupó esta misma posición. Porque de no ganar la británica en el cierre, dejando de sumar el máximo de 20 puntos posible, la sevillana podría incluso retirarse de la competición en el Canal de La Mancha y descartarse este resultado, sumando el sexto del Sofía para proclamarse campeona por segunda temporada de la ISAF Sailing World Cup.
Ya a nivel absoluto, los 92 puntos acumulados tras seis eventos por Blanca Manchón sólo son superados por los 95 de los australianos Belcher y Page, líderes en la clase 470. Los ‘aussie’ están obligados a subir al podio en Weymouth para proclamarse campeones absolutos de la Copa del Mundo y evitar así el segundo doblete de la windsurfista sevillana, que sigue escribiendo con letras de oro su camino hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario