martes, 29 de junio de 2010

Presentación del Mundial de Windsurf "Islas Canarias PWA Costa Teguise"

Los mejores Windsurfers del mundo se dan cita un año más en aguas de las Islas Canarias, en uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte: Costa Teguise, en la isla de Lanzarote. La élite mundial de la modalidad de Freestyle se prepara para el mayor espectáculo del WindSurf.


Costa Teguise, y más concretamente la Playa de Las Cucharas, es el escenario ideal para el desarrollo un año más del “Islas Canarias PWA Costa Teguise”. Este evento es valedero para el circuito profesional de WindSurf PWA. La competición es una de las más destacadas del calendario mundial de la PWA (Asociación Profesional de Windsurfing) y a ella no faltarán l@s mejores windsurfers del Mundo, destacando a los campeones del mundo Sarah-Quita y José "Gollito" Estredo, así como al rider local que el año pasado logró un tercer puesto en esta misma prueba Antxon Otaegui, que son siempre serios candidatos para despuntar y repetir títulos desempeñando un buen papel en las aguas atlánticas de las Islas Canarias.

La Consejería de Turismo del Gobierno Canarias puso en marcha en 2009 una estrategia de promoción para dar a conocer la excepcionalidad de Islas Canarias como destino náutico. Dentro del plan estratégico destaca el programa de patrocinios de eventos náuticos que se celebran en sus costas y que ha convertido a las islas en un referente mundial para estos deportes. Sus especiales condiciones de viento, sol, y olas todo el año, hacen del Archipiélago un destino único en Europa para la práctica de todos los deportes náuticos, entre los que tiene un lugar destacado el windsurf.

La estrategia del Gobierno de Canarias se centra en dos innovadoras iniciativas: el sello Wat
er Sports Experience, que certifica la calidad, profesionalidad y seguridad de los productos y servicios de todos los establecimientos relacionados con el segmento náutico que deseen adherirse al mismo y el proyecto Islas Canarias Water Sports Scuderia, que agrupa bajo un concepto integrador a todos los activos deportivos y humanos de primer orden con los que cuentan las Islas Canarias. 

Todo el equipo de La Santa Surf, en colaboración con la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias (Promotur), el Ayuntamiento de Teguise, el Cabildo de Lanzarote y el hotel Sands Beach, trabajan para que, tanto los deportistas profesionales como el público asistente, tenga el mayor espectáculo y las mayores comodidades posibles en Costa Teguise.

Queremos destacar que un año más el Hotel Sands Beach se vuelca en la ayuda y organización del evento siendo el Hotel sede y organizando la ceremonia de apertura y clausura del mismo 

También un año más, el grupo TUI Travel PLC ha desarrollado unos paquetes de viaje especialmente diseñados para el mundial de WindSurf. En ellos podrás disponer de hoteles, apartamentos, casas rurales para grupos o familias, desplazamientos, visitas al campeonato, coche e incluso clases de WindSurf, Surf y alquiler de material para la práctica del Windsurf. Todo ello gracias a unas ofertas espectaculares realizadas exclusivamente para este evento y que podrás encontrar pinchando en este enlace 

Más info en: www.lasantasurf.es/pwacostateguise/

No hay comentarios:

Publicar un comentario