viernes, 2 de julio de 2010

El viento por fin sopló en el Mundial de Windsurf “Islas Canarias PWA Costa Teguise”

La falta de viento está siendo el gran protagonista de las dos primeras jornadas del Mundial de Windsurf “Islas Canarias PWA Costa Teguise”. La competición ha vuelto en la jornada del jueves a la playa de Las Cucharas, celebrándose las primeras mangas clasificatorias. Los favoritos al triunfo final, Goyito Estredo y Sarah Quita, se han clasificado para la final de la primera manga.
En la jornada del miércoles los participantes en el Mundial de Windsurf “Islas Canarias PWA Costa Teguise” no pudieron competir. El viento no superaba los 15 nudos de intensidad, cuando se necesita que sea superior a los 20 nudos para la modalidad de Freestyle. El jueves se tuvo que esperar hasta las dos de la tarde, momento que se dio la salida a las primeras regatas.
Los actuales campeones del mundo de Estilo Libre, Sarah Quita y Goyito Estredo, se han clasificado para las finales de la primera manga. Unas finales que se disputarán en la mañana del viernes, al suspenderse las últimas rondas del jueves por la falta de viento. Los resultados de esta primera final no serán definitivos, aunque si decisivos para acceder al podio del sábado.
La jornada ha estado marcada por las gratas sorpresas. En categoría femenina, la venezolana Yolanda Freites de Brend, ha logrado llegar a las finales de la primera ronda y se enfrentará el viernes a la reina del Estilo Libre, Sarah Quita. Es la primera vez que Yolanda Freites llega a una final en Lanzarote, después de seis participaciones en el Mundial de Costa Teguise.
En categoría masculina, la sorpresa la ha protagonizado Tonky Frans, rider que estará presente en las finales del viernes. Por su parte, Antxon Otaegi, una de las grandes esperanzas canarias, no ha tenido su día. El rider lanzaroteño quedó eliminado en la segunda ronda ante el canadiense Philip Sltysiak.
La competición en el Mundial de Windsurf “Islas Canarias PWA Costa Teguise”, si el ciento lo permite, continuará en la jornada de este viernes en la playa de Las Cucharas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario