miércoles, 7 de julio de 2010

La competición, si las condiciones de viento y olas son las adecuadas, comenzará este miércoles.

Un año más, la prueba de Pozo Izquierdo que forma parte Campeonato del Mundo de windsurf cuelga el cartel de completo. La lista de inscritos en la categoría masculina de Olas se completó este martes con 48 participantes, quedando algunos riders a las puertas de entrar en el cuadro de competidores. En cuanto a la categoría femenia, 14 mujeres competirán por el título de la prueba más importante del circuito organizado por la PWA que, desde hace 21 años, recala en Gran Canaria. La competición celebró este martes la jornada de inscripciones y arrancará este miércoles desde que las condiciones de viento y olas sean las adecuadas para la práctica de esta espectacular disciplina deportiva. Las finales están previstas para el viernes 9 de julio.

Este año, tanto hombres como mujeres competirán en la modalidad de Olas, en la que volverá a producirse el duelo entre el consagrado regatista español Víctor Fernández, los experimentados Kauli Seadi y Ricardo Campello, además de los numerosos competidores canarios, encabezados por Jonás Ceballos, junto al joven Phillip Köster, ganador de la pasada edición en esta modalidad. Con tan sólo 16 años, Köster, de padres alemanes pero criado en la playa grancanaria de Vargas, es considerado ya como una de las grandes figuras del windsurf.
El joven espera repetir la gran actuación que lo encumbró el año pasado a lo más alto del windsurf mundial: “Fue uno de mis mejores años, porque no pensaba ganar una prueba del Campeonato del Mundo. Este año, mi primer objetivo es entrar en el top ten e intentar ganar otra vez”. Para Köster todos los rivales son fuertes, “pero los favoritos para mí son Víctor Fernández y Ricardo Campello”. Este invierno ha trabajado duro, desplazándose a Australia y Hawai para mejorar sus maniobras, y ha conseguido perfeccionar el doble forward, losbackloop a una mano y un pie, además se sentirse más seguro en el surf. 
Duelo entre las hermanas Ruano
En la categoría femenina se vuelve a esperar una dura competición entre Daida Ruano, actual defensora del título mundial, y su hermana, Iballa. También competirán en esta prueba la canaria Nayra Alonso, la suiza Karin Jaggi y la japonesa Junko Nagoshi, entre otras. Daida se siente siempre muy motivada con la prueba de Pozo Izquierdo porque compite en casa. “El nivel en chicas es cada vez mayor. Se preparan más para esta prueba porque saben lo importante que es dentro del tour mundial. Muchas rivales conocen perfectamente las condiciones de Pozo Izquierdo porque llevan muchos años viniendo aquí. Confío que el viento llegue para poder celebrar al menos una eliminatoria simple”, aseguraba la actual campeona del Mundo de Olas.
Tras el éxito de difusión sin precedentes obtenido los últimos años gracias a las imágenes del campeonato servidas por la productora canaria ACN PRO, televisiones de información general con cifras de audiencia millonarias de países como Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Austria, Italia, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca u Holanda, canales europeos especializados en deporte y agencias internacionales de noticias como Reuters, ya han vuelto a confirmar su interés por las imágenes de la prueba y dedicarán un espacio destacado a hablar de windsurf y de Gran Canaria en su programación diaria.
La cobertura de comunicación acercará también la prueba a todos los medios escritos, agencias y emisoras de radio con servicios específicos y podrá ser seguida también a través de la página web del campeonato.
Apuesta del Patronato de Turismo
El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Patronato de Turismo, se mantiene como principal patrocinador del evento pese a la estrechez presupuestaria de este año, porque entiende que "se trata de un campeonato ya consolidado que tiene una buena repercusión promocional de la isla más allá de nuestras fronteras". Para su presidente y consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, "el turismo y el deporte son dos binomios que cada vez tiene mayor interrelación, y desde el punto de vista promocional contribuyen a ofrecer una imagen del amplio potencial de Gran Canaria más allá de la oferta tradicional de sol y playa".
A pesar de contar con una gran reducción de su presupuesto, la prueba de Pozo Izquierdo volverá a desarrollarse con la mayor garantía en cuanto a su organización, a cargo de Pozo Compass, y su difusión a todos los medios de comunicación regional, nacional e internacional interesados en esta prueba. Un año más, este evento deportivo de proyección internacional vuelve a contar con el patrocinio principal  del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como del Gobierno de Canarias a través de Promotur y del Ayuntamiento de Santa Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario