domingo, 25 de julio de 2010

Triunfo de Cyril Moussilmani en el estreno del Slalom


La emoción marcó el inicio de la competición de Slalom de la XXV edición del Campeonato del Mundo de la PWA de Windsurf que se celebra en la isla de Fuerteventura. Los primeros espadas del ránking mundialista exhibieron su enorme potencial en aguas de la playa de La Barca, en la zona de Sotavento, en Jandía, en el municipio de Pájara. Cyril Moussilmani, primero, Antoine Albeau, segundo, y Kevin Pritchard y Ross Williams, empatados en la tercera plaza, compusieron el podio del primer día de competición. El hispano-danés Dunkerbeck finalizó en la quinta plaza.
A la espectacularidad de la jornada contribuyó la buena climatología reinante para la práctica de esta modalidad. Se registraron vientos de entre 17 y 24 nudos, unos 50 kilómetros a la hora. Estas condiciones permitieron disfrutar de lo lindo a los muchísimos aficionados que se acercaron a la playa para divertirse con lo que sucedía dentro del agua, como con la animación que se vive a diario en la Carpa de Día, donde la música, el baile y la gastronomía son elementos protagonistas.

Antoine Albeau, de Francia, venció en la final de la primera manga. Se impuso a Cyril Moussilmani y Steve Allen, que obtuvieron la segunda y tercera posición, respectivamente.
Moussilmani, aprovechando que Albeau se tuvo que retirar al romper el mástil, se tomó la revancha en la segunda manga, logrando la victoria por delante de Ross Williams. La tercera plaza recayó en Finian Maynard. Los siguientes en la clasificación fueron Ben Van der Steen y otro de los componentes de la saga Moussilmani, en este caso Benoit.
En la tercera y última manga de este sábado 24 de julio resultó vencedor Micah Buzianis, quien superó a las dos grandes figuras del día, Antoine Albeau y Cyril Moussilmani, segundo y tercero respectivamente.
Presentación
La presentación oficial del Mundial de Fuerteventura de Windsurfing y Kiteboarding abrió en la noche del viernes 23 de julio un evento que coloca a la Isla y al municipio de Pájara en la primera plana del panorama deportivo mundial durante las próximas dos semanas.
La Carpa Fiesta de la Playa de La Barca acogió este acto inaugural al que asistieron responsables políticos locales: Rafael Perdomo y Blas Acosta, alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, respectivamente, actuaron de anfitriones junto a Guillermo Concepción, vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, a quienes acompañó Sandra González, directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias.
En sus alocuciones, todos resaltaron la importancia de esta competición para la promoción de la Isla y el Archipiélago como destino turístico de primer orden, y se congratularon de que el evento se encuentre ya totalmente consolidado en el calendario deportivo mundial tras 25 ediciones.
Las autoridades políticas estuvieron en el escenario junto a René Egli, el co-organizador del evento majorero, y los deportistas que participan en el Mundial de la PWA de Windsurfing en la modalidad de Slalom, los primeros en entrar en escena. El hispano-danés Bjorn Dunkerbeck, que ha participado en la prueba mundialista desde la segunda edición de la prueba mundialista majorera (1987), tomó la palabra para agradecer el esfuerzo de los organizadores y desear una buena competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario