sábado, 31 de julio de 2010

Estredo se gana el liderazgo en freestyle

El Mundial de Windsurf de Fuerteventura vio ayer cómo José Gollito Estredo volvía a coronarse en su orilla, subido al primer escalón del podio de la eliminatoria simple de freestyle. El venezolano hizo de las suyas sobre la tabla y en su mano a mano con Kiri Thode, en la final, se llevó la mayor puntuación de los jueces. El público también se rindió a su soltura en el agua, con la que cada año brinda la mejor versión del freestyle. 



La playa de la Barca, donde se celebra esta prueba, amaneció ayer con un viento que alcanzó los 23 nudos, lo que permitió ir celebrando todas las mangas eliminatorias hasta llegar a la final. El nivel en el agua fue superándose cada vez más hasta llegar al recital que ofrecieron los líderes del ranking mundial, Gollito y el holandés Kiri Thode. Los hermanos Tonky y Taty Frans también se encargaron de ponerle emoción a la prueba, con una reñida lucha entre ambos, en la que Tonky terminó por llevarse el tercer puesto. 


No fallaron tampoco otros de los grandes nombres de esta modalidad como Anthony Ruenes, Andrew Chambers, Quincy Offringa y Steven van Broeckhoven, que desplegaron toda su osadía en las semifinales. El público disfrutó de lo lindo y se animó incluso a hacer la ola desde la orilla para acompañar el espectáculo. 


El lanzaroteño Antxon Oategui, entre los diez mejores del circuito mundial, tuvo que retirarse lesionado en octavos. Tampoco el grancanario Philip Köster pudo llegar a cuartos en su debut en esta prueba. Köster, subcampeón en olas en Pozo Izquierdo hace menos de un mes, es una de las promesas de este deporte. Tiene sólo 16 años y va camino de conquistar el título mundial en olas. Sin embargo, no se conforma y también ha decidido probar suerte con la modalidad de freestyle. El otro español en esta prueba, el catalán Eric Sanllehy, tampoco pasó de octavos.


Aunque ayer dio comienzo la eliminatoria doble, los jueces decidieron aplazarla porque el viento de la tarde estaba racheado, así que la jornada arranca hoy desde las primeras mangas. Las previsiones para el fin de semana son muy golosas, ya que se espera que mañana se pueda alcanzar un viento de 27 nudos. El público, que aumenta considerablemente en estos días, tiene el espectáculo asegurado, porque el mejor repertorio de freestyle del mundo se recita a orillas de esta playa majorera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario