lunes, 5 de julio de 2010

El windsurf más espectacular vuelve un año más a Pozo Izquierdo

La cita grancanaria se ha consolidado como una de las pruebas más importantes del circuito internacional.
La playa de Pozo Izquierdo, ubicada en el municipio de Santa Lucía, volverá a convertirse en el centro de la escena deportiva mundial con la celebración del Gran Canaria PWA Grand Prix 2010, que alcanza ya su XXI edición y que tendrá lugar del 6 al 9 de julio. Este año, los campeonatos de Gran Canaria, Dinamarca y Alemania acogerán las tres únicas pruebas en la modalidad de Olas del circuito internacional de la PWA (Professional Windsurfers Association).

A pesar de contar con una gran reducción de su presupuesto, la prueba de Pozo Izquierdo volverá a desarrollarse con la mayor garantía en cuanto a su organización, a cargo de Pozo Compass, y su difusión a todos los medios de comunicación regional, nacional e internacional interesados en esta prueba. Un año más, este evento deportivo de proyección internacional vuelve a contar con el patrocinio principal  del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como del Gobierno de Canarias a través de Promotur  y del Ayuntamiento de Santa Lucía.
Tras veinte años de historia, el campeonato mundial de windsurf de Pozo Izquierdo se ha consolidado como una de las pruebas más importantes del circuito internacional de la PWA, gracias a que combina las mejores condiciones de olas y viento para la práctica de este deporte.
Competición en 'Olas'
Con una suma de 45.000 euros en premios para repartir entre los que logren subir al podio de los ganadores y a la espera de confirmar el listado final de inscripciones, este año podrán competir en la modalidad de Olas hasta un máximo de 68 hombres y 24 mujeres. Un año más, volverá a producirse el duelo entre consagrados regatistas como Josh Angulo (actual líder en el ranking), Kauli Seadi, el español Víctor Fernández y el joven Phillip Köster, ganador de la pasada edición en esta modalidad. Con tan sólo 15 años, Köster, de padres alemanes pero criado en la playa grancanaria de Vargas, es considerado ya como una de las grandes figuras del windsurf.
En la categoría femenina se vuelve a esperar una dura competición entre Daida Ruano, actual defensora del título mundial, y su hermana, Iballa. También competirán en esta prueba la canaria, Nayra Alonso, la suiza Karin Jaggi, una leyenda dentro del circuito, y la japonesa Junko Nagoshi, entre otras.
Interés internacional
Tras el éxito de difusión sin precedentes obtenido los últimos años gracias a las imágenes del campeonato servidas por la productora canaria ACN PRO, televisiones de información general con cifras de audiencia millonarias de países como Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Austria, Italia, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca u Holanda, canales europeos especializados en deporte y agencias internacionales de noticias como Reuters, ya han vuelto a confirmar su interés por las imágenes de la prueba y dedicarán un espacio destacado a hablar de windsurf y de Gran Canaria en su programación diaria.
La cobertura de comunicación acercará también la prueba a todos los medios escritos, agencias y emisoras de radio con servicios específicos y podrá ser seguida también a través de la página web del campeonato.
Apoyo del Cabildo
El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Patronato de Turismo, se mantiene como principal patrocinador del evento pese a la estrechez presupuestaria de este año, porque entiende que "se trata de un campeonato ya consolidado que tiene una buena repercusión promocional de la isla más allá de nuestras fronteras". Para su presidente y consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, "el turismo y el deporte son dos binomios que cada vez tiene mayor interrelación, y desde el punto de vista promocional contribuyen a ofrecer una imagen del amplio potencial de Gran Canaria más allá de la oferta tradicional de sol y playa".
Por otra parte, este evento se encuentra dentro de la estrategia de promoción puesta en marcha por la Consejería de Turismo del Gobierno Canarias en 2009 para dar a conocer la excepcionalidad de Islas Canarias como destino náutico. Dentro del plan estratégico destaca el programa de patrocinios de eventos náuticos que se celebran en sus costas y que ha convertido a las islas en un referente mundial para estos deportes.
Sus especiales condiciones  de viento, sol, y olas todo el año, hacen del Archipiélago un destino único en Europa para la práctica de todos los deportes náuticos, entre los que tiene un lugar destacado el windsurf. La estrategia del Gobierno de Canarias se centra en dos innovadoras iniciativas: el sello Water Sports Experience, que certifica la calidad, profesionalidad y seguridad de los productos y servicios de todos los establecimientos relacionados con el segmento náutico que deseen adherirse al mismo y el proyecto Islas Canarias Water Sports Scuderia, que agrupa bajo un concepto integrador a todos los activos deportivos y humanos de primer orden con los que cuentan las Islas Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario