viernes, 9 de julio de 2010

Dominio español en Pozo Izquierdo


Los regatistas españoles Víctor Fernández y Daida Ruano dominan las categorías masculina y femenina de la prueba PWA Gran Canaria, valida para la clasificación del Campeonato del Mundo de Windsurf, tras la segunda jornada disputada hoy en la playa de Pozo Izquierdo.
La final entre Víctor y Philip estuvo tremendamente reñida y la victoria se decantó del lado del almeriense por muy pocos puntos. Un mejor surfing sobre una ola y un doble forward espectacular determinaron la balanza del lado de Víctor. “Estoy sorprendido, primero por llegar a la final y segundo por ganar a Philip”, aseguraba al conocer el resultado, sobre todo porque “él era el favorito, el rival a batir ya que ganó el año pasado. Mi objetivo era, sobre todo, hacerlo lo mejor posible, por eso me siento muy contento por la victoria. Creo que la diferencia ha estado en el surfing, por lo que me han dicho los compañeros. Competir contra Philip me motiva porque, a pesar de ser muy joven, hace maniobras que nadie realiza, y eso es bueno para mí y para el windsurf. Ahora tendremos que esperar a mañana para ver si las condiciones son buenas y podemos disfrutar de una gran final”.
El podio masculino se completó con la tercera plaza del local Darío Ojeda, que se mostraba exultante al conocer que había superado en la final de consolación al brasileño Browne, consiguiendo de esta forma su mejor resultado en una prueba del Circuito Mundial. Darío compitió duramente todo el día, eliminando a Romero, Jonás Ceballos y Álex Mussolini, todos grandes conocedores del spot de Pozo Izquierdo y rivales muy complicados. “Llevo muchos años esperando este momento y me siento muy contento. Era un día difícil porque las condiciones estaban justas y había que usar mucho la cabeza para aprovechar bien las olas. En la final ante Browne me flaqueaban las fuerzas pero me cuadró una buena ola y pude superarlo”.
En la categoría femenina se repitió la final de todos los años entre las hermanas Ruano, las grandes dominadoras de esta disciplina de Olas. La igualdad fue máxima y por muy pocas décimas la balanza se descantó del lado de Daida, acabando segunda Iballa. Tercera fue la suiza Karin Jaggi que conseguía doblegar en la final de consolación a la grancanaria Nayra Alonso.
Daida declaraba sentirse “muy contenta, porque para mí siempre es especial ganar en Pozo Izquierdo. La final con mi hermana Iballa ha estado muy reñida, porque las condiciones eran un poco marginales y era difícil conseguir buenas olas para realizar las maniobras, pero lo importante es que al final hemos terminado la eliminatoria simple y con muy buenos resultados para los españoles que hemos estado en todas las finales. Confío que mañana las condiciones sean todavía mejores y que podamos finalizar el campeonato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario