miércoles, 1 de diciembre de 2010

Entrevista de Victor en 20 minutos


El windsurfista Víctor Fernández: "Mi primer capricho será comer en casa de mis padres"

Víctor Fernández (Quicksilver)
El windsurfista Víctor Fernández. (Quicksilver)
Ampliar
  • Es el campeón del mundo 2010 de la modalidad más extrema de windsurf.
  • Los planes de este almeriense pasan por descansar tras 7 meses viajando.
  • "He viajado tanto que será un lujazo estar en casa un mes seguido".La modalidad más extrema del windsurf, la competición de olas, tiene en 2010 un campeón del mundo de Almería. Víctor Fernández consiguió la semana pasada en Cabo Verde el título y ahora "sólo quiere descansar y comer en casa de mis padres", después de más de siete meses viajando.

¿Qué se siente al ser campeón del mundo de un deporte?
Es lo máximo. Todavía lo estoy asimilando.
¿Cómo lo celebró?
Cenando con mi padre, José, que me ha acompañado a todas las pruebas del Mundial, y con el resto de competidores. Tuvimos una fiesta muy africana.
¿Por qué la competición de olas no es olímpica?
Porque es una modalidad extrema. El RS:X, la disciplina olímpica, se puede hacer casi sin viento. Es lo más parecido a la vela.
Nosotros alcanzamos velocidades de 40 km/h, saltamos 15 metros
¿Y ustedes?
Nosotros alcanzamos velocidades de 40 km/h, saltamos 15 metros, hacemos dobles mortales…
¿No da miedo?
Al principio, cuando estás aprendiendo, un poco, pero luego le coges el truquillo y no pasa nada.
¿El primer capricho que se dará cuando llegue a casa?
He viajado tanto que será un lujazo estar en casa un mes seguido. Quiero descansar, comer en casa de mis padres y estar con mi novia y mis amigos.
Con todas las horas que pasa en el agua, ¿cuál es el secreto para cuidar la piel y el pelo?
Si hace un día bueno, puedo estar cinco horas en el agua, así que me pongo mucha crema, y cuando no estoy entrenando me quedo a la sombra.
BIO (25-04-1984, Almería). Empezó a hacer windsurf con 5 años porque su padre también competía, pero a nivel nacional. Debutó en el circuito profesional de olas en 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario