miércoles, 15 de diciembre de 2010

Víctor Fernández, campeón de windsurf en Cabo Verde, surca las olas hasta la Diputación de Almería

Los corredores del mar no proceden únicamente de tierras lejanas, Víctor Fernández es de Almería y se ha hecho con el campeonato del mundo de windsurf extremo, en la modalidad de olas, una de las disciplinas más impresionantes de las que pueden ejecutar estos particulares jinetes marítimos.


El deportista ha querido compartir este triunfo con el resto de la provincia y, a través del profesor de la UAL Antonio Díaz Casimiro, ha mantenido este miércoles un encuentro con el presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero.

Usero ha felicitado a este joven de apenas 26 años que ha conseguido "por primera vez en la historia que un español se haya proclamado campeón del mundo de windsurf en su versión más extrema. En Cabo Verde, en la última cita del circuito PWA".

Fernández por su parte ha querido animar a los jóvenes de la provincia a practicar cualquier deporte en general, y éste en concreto, por las buenas condiciones que presentan las playas almerienses para el windsurf.

‘Me lo paso muy bien, hago lo que siempre he querido hacer, viajando por el mundo y descubriendo playas increíbles, además de aprender idiomas’, dice Fernández.

La modalidad de olas consiste en la ejecución de acrobacias, aunque también se surfean olas. En cada ocasión compiten dos deportistas, puntuados por los jueces. El mejor pasa a la siguiente ronda y así hasta la final. Cada ronda consta de cuatro pruebas, en las que participarán los 48 competidores del torneo.
El que a final de año tenga mejor puntuación, es proclamado campeón.

Este último es un dato importante, ya que por problemas climatológicos la prueba de Cabo Verde no pudo ser concluida. Fernández contaba con dos importantes ventajas, había llegado primero, fue campeón en Gran Canaria y segundo en Dinamarca, lo que le dio los puntos suficientes para hacerse con los laureles.

El windsurfista tiene una página web (www.victore42.com) en la que es posible consultar más información sobre la biografía, palmarés y el windsurf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario