lunes, 26 de abril de 2010

Cuarta cita de la Copa del Mundo de vela olímpica

Primera jornada de escaso viento en la cuarta cita de la Copa del Mundo de vela olímpica, la Semana Olímpica de Francia, en aguas de Hyères. Sólo tres clases pudieron competir, y entre los competidores españoles el mejor ha sido el tinerfeño Javier Hernández, vigente subcampeón de Europa de Laser Standard.


Un segundo puesto firmaba el tinerfeño Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina/RCNT) en la única manga que ha completado la clase Laser Standard en aguas mediterráneas de Hyères. Con 153 barcos participantes, la flota navega dividida en tres grupos, por lo que este segundo sería en teoría un cuarto. Sin embargo, sólo dos grupos han podido completar la prueba, por lo que de momento el español, ganador del Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre y de la Semana Olímpica de Barcelona hace unas semanas, se sitúa tercero, a falta de la disputa de la prueba inaugural por parte del grupo Rojo.
En Match Race Femenino, en el round robin clasificatorio, el equipo de la gallega Támara Echegoyen ha ganado la mitad de los enfrentamientos disputados, dos de cuatro. En concreto, se ha impuesto sobre la alemana Hahlborck y sobre la neozelandesa Osborne. El segundo equipo de la RFEV, el liderado por la catalana Silvia Roca, ha ganado el duelo contra la francesa Bossard.
Por último, en Star Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez (Movistar) han firmado un séptimo en la única prueba que ha disputado esta clase.
El resto de componentes del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela se estrenará mañana en la Semana Olímpica de Francia, si el viento lo permite. Entre ellos, destacan Marina Alabau y Blanca Manchón en RS:X F, Iker Martínez y Xabi Fernández en 49er, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento en 470 M, Tara Pacheco y Berta Betanzos en 470 F y Susana Romero en Laser Radial, entre otros.
Un total de 39 tripulaciones españolas son las que participan en la cita francesa, cuyas pruebas se desarrollan hasta el próximo viernes, 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario