miércoles, 28 de abril de 2010

Semana Olimpica en Francia



El portuense Juan Manuel Moreno se ha colocado hoy 2º en su clase RS:X M; Susana Romero ya es líder en la clase Laser Radial y Javier Hernández es 3º en Láser Standard tras una jornada mas de la Semana Olímpica Francesa que se disputa hasta el próximo viernes en aguas de Hyères. Aparte de estos tres podios provisionales, seis tripulaciones del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela marchan o cuartos o quintos, acechando el podio.La tercera jornada de competición en aguas de Hyères se ha disputado con vientos de entre ocho y diez nudos de intensidad, hasta que a media tarde la caída del viento ha obligado a aplazar el resto de pruebas en programa. La mayoría de clases sólo han podido disputar una manga.
Las representantes españolas de Laser Radial siguen muy arriba. De hecho, la canaria Susana Romero ha firmado un cuarto y se ha colocado líder de la general, con dos puntos de rédito sobre la segunda, que ahora es la francesa Sophie de Turckhei, y seis respecto a la tercera, la finlandesa Sari Multala. Pero hoy la mejor ha sido la murciana Fátima Reyes, que con un triunfo en el parcial ha ascendido hasta la cuarta posición, a dos puntos del podio. Con un punto más que Reyes va clasificada ahora la jerezana Patricia Coro (CN Sevilla), tras sumar un décimo tercero hoy.
En RS:X M, Juanma Moreno(Vistahermosa) no sólo no ha bajado el ritmo, sino que lo ha incrementado y ha mejorado la ya excelente jornada de ayer. Con dos terceros en las dos mangas que esta clase ha podido disputar, el gaditano sube de la quinta a la segunda posición, a sólo cuatro puntos del líder, el polaco Piotr Myszka. El alicantino Iván Pastor (Movistar) también ha mejorado, logrando el triunfo parcial en la primera manga, aunque en la segunda se ha despistado y ha sumado un décimo primero; con estos parciales se mantiene en el séptimo puesto de la general, en la que compiten 71 regatistas.
En Laser Standard, el tinerfeño Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina/RCNT) ha firmado un décimo primero, pero aún así se mantiene en el podio, en la tercera plaza, empatado con el segundo, que ahora es el austriaco Andreas Geritzer, y a un solo punto del líder, el británico Paul Goodison.
Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias) han sumado un séptimo a su casillero. A pesar de no ser un parcial excelente, han conseguido subir un escalón en la tabla de 470 M y ahora son cuartos, a diez puntos del podio provisional, que sigue liderado por los franceses Nicolas Charbonnnier y Baptiste Meyer. También Pablo Santurde y Alejandro Ramos han logrado remontar en la clasificación, en este caso cinco escalones; marchan décimo segundos tras anotarse hoy un décimo primero.
Sólo dos pruebas lleva disputadas la flota de 470 F. En la de hoy, la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos han cruzado la línea de meta en la décima posición, lo que unido al octavo de ayer las deja en la quinta plaza de una general que dominan las japonesas Ai Kondo y Wakako Tabata. Las baleares Marina Gallego y Julia Rita no están en su mejor momento de forma: ayer sumaron una descalificación por fuera de línea y hoy se han tenido que conformar con un vigésimo sexto.
Como los 470 F, los Finn sólo llevan completadas dos mangas. Y como Pacheco y Betanzos, el linense Rafa Trujillo marcha quinto en la general tras sumar un décimo primero hoy. El catalán Alejandro Muscat se ha marcado un tercero, lo que le ha valido para ascender posiciones y situarse en la octava plaza de la general.
En la general de 49er, Manuel Jiménez e Iago López son quintos, tras haber sumado un noveno, mientras que los gallegos Carlos y Antón Paz han caído a la décimo tercera posición. Justo por detrás suyo están situados Iker Martínez y Xabi Fernández (Movistar), que hoy se han anotado un tercero.
Tras sumar un cuarto en el parcial de hoy, Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez (Movistar) van clasificados en la quinta posición de la clase Star.
En RS:X F, Blanca Manchón (Andalucía / Roxy) ha logrado subir dos puestos en la general y ahora es sexta, tras hacer un quinto en la prueba de hoy. Por su parte Marina Alabau (Movistar / Andalucía) ha sumado un noveno, lo que le ha valido para ascender cuatro puestos y situarse la décimo sexta, a la espera de poder descartarse la descalificación con la que fue penalizada ayer por salida prematura.
En Match Race Femenino, las dos tripulaciones españolas, la de la catalana Silvia Roca y la de la gallega Támara Echegoyen, han pasado al grupo de la repesca para el grupo Oro, lo que supone una notable mejoría respecto a otras regatas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario