lunes, 26 de abril de 2010

Tres Españoles en el podio provisional

Susana Romero y Patricia Coro, en Laser Radial, y Javier Hernández, en Laser Standard, están situados en los podios provisionales de sus respectivas clases de la Semana Olímpica de Francia, en Hyeres, tras la segunda jornada.


Asimismo, Marina Alabau ha logrado un primero en la manga inaugural, aunque luego ha sumado una descalificación, y en 470 M Onán Barreiros y Aarón Sarmiento lograron también un triunfo.

La sorpresa ha llegado además en 49er, donde tanto Carlos y Antón Paz como Manuel Jiménez e Iago López han firmado un segundo, el mismo parcial que han hecho Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez en Star, informa la Real Federación Española de Vela.

En Laser Radial, y tras la disputa de dos pruebas, la canaria Susana Romero es segunda y la joven jerezana Patricia Coro, tercera. Han logrado un primero y un séptimo de una flota compuesta por hasta 80 embarcaciones. Lidera la tabla la lituana Ausra Mileviciute.

Con un tercero en el único parcial disputado hoy en la clase Laser Standard, el tinerfeño Javier Hernández se mantiene en un competido podio. Es tercero empatado con el segundo, el alemán Philipp Buhl, y tiene a un único punto al líder, el griego Evangelos Chimonas.

En 49er, el campeón olímpico de Tornado Antón Paz, que ahora navega junto a su hermano Carlos, ha firmado un segundo en la que es su segunda competición en esta clase.

También un segundo -en otro grupo- han logrado Manuel Jiménez e Iago López, mientras que Iker Martínez y Xabi Fernández se han tenido que conformar con un decimosexto en este primer parcial.

El grupo Azul de esta clase, que navega dividida en tres grupos, no ha podido disputar su prueba, por lo que no hay general de momento.

En 470 M, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han tenido una discreta inauguración de la cita francesa, con un duodécimo, pero enseguida se han rehecho y han sumado un triunfo parcial a su casillero.

Los grancanarios, diploma olímpico en Pekín, marchan quintos en una general dominada por los franceses Nicolas Charbonnnier y Baptiste Meyer. Pablo Santurde y Alejandro Ramos son, por su parte, los decimoséptimos, con un decimonoveno y un octavo en las regatas del día.

En RS:X M, el joven andaluz Juanma Moreno ha empezado con fuerza y ha logrado un segundo y un quinto, lo que le sitúa en la quinta plaza de la general. Su compañero en el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, el alicantino Iván Pastor, le sigue dos puestos más atrás tras firmar un cuarto y un séptimo.

La flota de 470 F sólo ha podido completar hoy una prueba, en la que la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos han entrado octavas. El mismo parcial que ha hecho Rafa Trujillo en la clase Finn, que también ha disputado sólo una manga.

Irregular comienzo de las sevillanas Blanca Manchón y Marina Alabau en RS:X F, la modalidad olímpica del windsurf. La vigente campeona de la Copa del Mundo se ha anotado un decimotercero y un quinto, con lo que marcha octava de la general.

Alabau ha firmado un triunfo parcial en la primera manga, pero en la siguiente ha sido descalificada por salida prematura con bandera negra, por lo que tendrá que esperar a la introducción del descarte para poder verse más arriba en la tabla. De momento es la vigésima

No hay comentarios:

Publicar un comentario