jueves, 7 de octubre de 2010

Daida Ruano, Campeona del mundo en la modalidad de Olas

Daida Ruano revalidó, el pasado fin de semana en Sylt (Alemania), el mundial de windsurf en la modalidad de Olas. Con este triunfo, la rider de Pozo Izquierdo conquistó su decimosexto título al superar, en la última prueba del circuito PWA, a su hermana Iballa Ruano, que con ese resultado finalizó la temporada como subcampeona. 




"Después de tanto tiempo es un placer competir con las mejores, pero también es un honor y una gran responsabilidad poder, junto con mi hermana, llevar el nombre de Canarias a lo más alto", comentó Daida nada más recibir su nuevo trofeo. 


Con cuatro títulos mundiales en su palmarés (20 en total entre las dos hermanas), Iballa Ruano sumó en Alemania un meritorio subcampeonato, añadiendo un capítulo más a la leyenda protagonizada por las Moreno Twins en la historia de este deporte. "Lo más importante en mi carrera no han sido todos los éxitos cosechados, sino los valores de superación que el windsurf lleva implícitos. La competición no lo es todo en la vida, es mucho más reconfortante poder compartir con más gente la pasión con la que disfrutamos de este deporte". 


Con malas condiciones de olas y viento, que no hicieron acto de presencia en Sylt, las riders no pudieron entrar al agua. "Hemos pasado muchas horas en la playa esperando a que las condiciones fueran las idóneas, pero sabemos que esto forma parte de la competición" explicaba Iballa, mientras que Daida lo tenía claro "cuando dependes de la naturaleza, poco podemos hacer nosotras". 


sin competir. Sin los datos de esta última prueba del calendario, la PWA ha tenido que utilizar los resultados acumulados durante el campeonato para establecer los puestos del podio. Las gemelas de Pozo Izquierdo han copado los dos primeros escalones, mientras que la suiza Karin Jaggi acabó tercera. La canaria Nayra Alonso se tuvo que conformar con el cuarto puesto, al quedarse sin la posibilidad de luchar por un lugar en el cuadro de honor. 


Los veinte títulos que suman entre Iballa y Daida Ruano Moreno suponen todo un récord que se une a la dinámica victoriosa experimentada por nuestro deporte en los últimos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario