sábado, 30 de octubre de 2010

Nueva presentación Activate la vida en el Palacio Congresos de Aguadulce

Activate, cuerpo y mente en movimiento, libro del almeriense Tato Casimiro

El libro del almeriense Antonio Casimiro -Doctor en Educación Física y profesor titular de la Universidad de Almería- es imprescindible para entender y amar el deporte: el ejercicio físico básico como fundamento de una vida saludable. Este libro supone una gran aportación para consolidar esos hábitos y conseguir que el gimnasio, la piscina o la pista de padel no sean escenarios extraños en nuestras vidas.

El libro vió la luz en una presentación multitudinaria en el Patio de Luces de Diputación Provincial de Almeria a principios de junio, en la que el autor estuvo acompañado porAntonio Ríos, doctor en Medicina, Enrique de los Ríos, presidente de Unicagroup yCosme Prenafeta, deportista internacional, en el día de ayer fue invitado por la Directora del palacio de congresos de Aguadulce para una nueva presentación, acompañado por el entrenador del Almeria Juanma Lillo, representantes de la Diputación de Almería y multitud de asistentes .

Antonio Casimiro, a la hora de enfocar este libro, parte de un principio básico  «Hemos nacido para movernos» y defiende que la actividad física no es solamente la herramienta más adecuada para cumplir con ese fin, sino también el mejor fármaco, también natural, para conseguir el bienestar tanto en el plano físico como el psicosocial.

En la contraportada del libro se puede leer la frase de Juan Antonio Samaranch, Presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, "El deporte español vive su edad dorada. Los deportistas españoles despiertan la admiración en todo el mundo y son ejemplo de valores como el sacrificio, la disciplina o el esfuerzo. Pero para llegar a ese punto de excelencia es necesario consolidar hábitos saludables en las vidas, especialmente durante nuestra juventud."

Antonio Jesús Casimiro Andújar es doctor en Educación Física y profesor titular de laUniversidad de Almería, donde es responsable de varios proyectos de investigación, al tiempo que dirige y participa como profesor en diferentes másteres relacionados con la actividad física y el deporte en diferentes universidades españolas.

Además de su tarea académica, entre otras actividades ha sido coordinador de Formación del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos Almería 2005

Es autor de numerosos libros y publicaciones, ponente habitual en diferentes cursos y congresos nacionales e internacionales, así como consultor para programas de actividad física en numerosas empresas e instituciones. 

Preparador físico de deportistas de élite, siente predilección por ejercer de maestro, dentro y fuera del aula, con un único objetivo: ser feliz y hacer felices a los demás.

Mas información sobre el libro y su autor en www.activatelavida.com
 
ACTÍVATE: CUERPO Y MENTE EN MOVIMIENTO
  • Autor: ANTONIO CASIMIRO
  • Editorial: PLATAFORMA EDITORIAL
  • Fecha de publicación: 6/05/2010.
  • Edición: 1ª.
  • Número de páginas: 167.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario