lunes, 14 de marzo de 2011

Fuerteventura acogerá este verano los mundiales de Windsurfing

Puerto de Rosario (Fuerteventura), 14 mar .- El municipio majorero de Pájara acogerá del 22 de julio al 6 de agosto la vigésimo sexta edición de los mundiales de windsurf y kiteboarding en la playa de La Barca.
El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, ha asegurado que este evento se celebrará a pesar de que el ayuntamiento todavía no ha pagado los gastos de la edición anterior por la que todavía el Consistorio tiene una deuda de 120.000 euros con la empresa organizadora.
Perdomo ha advertido que, a pesar de esta deuda, en el ayuntamiento no se han planteado en ningún momento la suspensión de este evento deportivo ya que ese dinero se está pagando en los plazos que se establecieron con la empresa y además ya hay aprobada una partida en los presupuestos de este año de 400.000 euros.
El alcalde ha recordado que la mayor parte de la financiación de estos mundiales corre a cargo del Ayuntamiento y ha echado en falta un mayor aporte económico por parte de otras administraciones como el Gobierno de Canarias o el Cabildo de Fuerteventura.
Por este motivo ha pedido a estas dos administraciones un mayor compromiso con este mundial del que ha recordado supone la mayor promoción internacional de la isla de Fuerteventura.
De todas maneras el Ayuntamiento estudia alternativas que reduzcan el gasto de la competición y se está planteando la posibilidad de cambiar a la empresa coorganizadora para propiciar la posible entrada en los Mundiales de Fuerteventura a otras entidades de la isla Por su parte el Cabildo de Fuerteventura ha comunicado que su compromiso está asegurado pero si es necesario aumentarlo se hará dentro de unos límites razonables siempre que se cumpla como "requisito imprescindible" poder entrar a formar parte de la prueba como organizadores, no como simples patrocinadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario