jueves, 3 de marzo de 2011

La Ciudad Autónoma apoya al windsurfista, Fernando Rioja


Para participar en tres pruebas del Campeonato de España, además de tener su calendario poder estar en una competición del Europeo y de la Copa del  Mundo.
En la matinal de ayer se presentó el cuarto convenio de patrocinio entre la Ciudad Autónoma de Melilla con su Consejería de Deporte y Juventud a la cabeza con el windrider, Fernando Rioja que tiene previsto participar en las tres pruebas puntuables para el Campeonato de España dentro de la modalidad de slalom.
Según aseguró el propio consejero de Deporte, Francisco Robles que “este deportista de nuestra ciudad está cumpliendo a la perfección con los objetivos marcados desde hace ya algunas temporadas, ya que se está metiendo en la élite nacional y metiendo la cabeza en el ranking internacional”.
Durante el pasado año este deportista “intervino en diferentes pruebas del calendario nacional, sumando pruebas del Europeo y el punto álgido que lo tuvo con su participación en una prueba puntuable del Campeonato del Mundo de esta disciplina”, aseveró.
El apoyo que tendrá por parte de la ciudad será de billetaje y manutención durante los días que dure las distintas competiciones que tendrá que realizar.
Otro de los puntos a destacar del deporte del windsurf es que es uno de las iniciativas formativas que está tomando buena nota el Proyecto ‘Melilla Náutica’ para un futuro y que todo el pueblo de Melilla pueda aprender este deporte, cuando tenemos a un deportista de élite en nuestra ciudad. Rioja está siendo seguido por la Federación Nacional, ya que durante las últimas fechas está recibiendo diferentes invitaciones para intervenir en las competiciones nacionales e internacionales que se celebran a lo largo de la geografía española.
Fernando Rioja mostró todo su agradecimiento a la Consejería de Deporte y Juventud por seguir apoyándole en su proyecto por entrar entre los mejores windsurfistas del mundo, ya que actitudes las tiene para conseguirlo en un futuro.
La principal idea de este joven deportistas melillense es “intentar lograr seguir metido en los primeros lugares del ranking nacional e intentar por todos los medios conseguir alguna medalla en algunas de las pruebas puntuables que se celebren durante esta temporadas, que en total serán tres, repartidas a lo largo de la geografía española”.
En el mundo del windsurf existen tres modalidades como son Frestyle, olas y slalom, será en esta última donde el deportista de nuestra ciudad intervenga en las diferentes competiciones nacionales, “puesto que después de observar mi nivel creo que esta modalidad es donde puede sacar mis mayores provechos y sobre todo intentar dejar el pabellón melillense lo más alto posible, ya que para eso estoy trabajando desde hace muchos años”.
En la temporada 2008, Rioja ocupó la 16 posición dentro del ranking nacional, mientras que un año después fue undécimo en el Nacional de olas y logró un meritoria 27 posición dentro del ranking internacional.
El año pasado fue séptimo en la general y séptimo en su categoría en la modalidad de slalom.
El montante económico que asciende su proyecto deportivo es de 6.000 euros, de los que casi el 70 por ciento es sufragado por la Ciudad.
Dentro de su calendario particular está a la espera de que salgan las fechas definitivas de las pruebas europeas y mundiales, para intentar intervenir en una de cada durante este año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario