martes, 9 de noviembre de 2010

Blanca Manchón "entrevista"


 
–¿Qué siente cuando está en la cresta de la ola?
–Libertad y felicidad.

–¿Y cuando se cae dice «mecachis en la mar» o...?
–Digo algo más fuerte. Pierdo tiempo y además puedo romperme algo.

–Se puede decir que vive del equilibrio. ¿Es una mujer equilibrada?
–Sí, tengo un carácter muy sereno... hasta que me tocan lo que no deben.

–Ya. ¿A qué político se imagina sobre una tabla de windsurf?
–Todos viven de hacer equilibrios entre las promesas y las mentiras.

–Parece que no le gusta la política...
–No me gusta. A veces hasta prefiero no enterarme de lo que pasa: como no puedo cambiar nada...

–Podemos cambiar, dicen, con nuestro voto.
–Sí, claro, votas, eliges, pero los elegidos hacen luego lo que quieren.

–¿Conoce la tabla de planchar?
–La conozco, pero no la sé usar. Llevo la ropa de la secadora al armario.

–¿Qué lleva a rajatabla?
–Lo que me dicen el entrenador y el nutricionista.

–¿En qué tiene ya muchas tablas?
–En competir, en recoger premios y en las entrevistas.

–¿Cumple con las Tablas de la Ley?
–A medias. Cumplo en lo más importante: amar, no robar, no matar...

–Tiene muchos trofeos, medallas, títulos... ¿Quién les quita el polvo?
–Mi padre. A mí me da no sé qué mirarlos. No tengo ninguno en mi cuarto.

–Y después de los Juegos Olímpicos, en los que va a por el oro, le gustaría ser madre...
–Sí, quiero ser madre joven. Me gustaría navegar con mi bebé.

–Me imagino que su canción será «Como una ola», de Rocío Jurado.
–No. Me la cantaba mi madre, pero no es mi estilo.

–Su lema: nada es imposible. ¿Nada?
–Si quieres, puedes. Yo he conseguido todo lo que me he propuesto hasta ahora, pero me hubiera gustado conseguirlo antes.

–Si seguimos ensuciando el mar, ¿puede haber crisis de olas?
–Ya hay crisis de olas y de viento, el mar está cambiando; donde había olas, no las hay, y donde no las había, las hay. El mundo está loco.

–¿Haría surf sobre un tsunami?
–Me sentiría más segura encima de la ola que en tierra.

–Tiene cuatro gatos y dos perros. ¿Cómo ha logrado que se lleven bien?
–Educándolos. Vamos a llevarnos bien y os doy de todo, les decía.

–Mire, como Zapatero al PNV...

No hay comentarios:

Publicar un comentario