domingo, 14 de noviembre de 2010

Víctor Fernández comienza la lucha por el Campeonato del Mundo en Cabo Verde


Tras la tercera prueba del mundial PWA Colgate World Cup Sylt (Alemania), en la cual no hubo olas, y por lo tanto no se compitió, Víctor Fernández continua liderando la clasificación mundial tras su victoria en Pozo Izquierdo y su segundo lugar en Klitmøller. Por lo que todo se decidirá en Cabo Verde.
Colgate World Cup Sylt (Alemania)
Pese a no disputarse la competición en olas masculina. Las féminas sí que pudieron competir, proclamándose Campeona del Mundo PWA 2010 la española Daida Ruano (E-64).
Daida Ruano Moreno
También, se compitió en las modalidades de Freestyle y Slalom. En el estilo libre o “Freestyle” se proclamó campeón del Mundo masculino Fresstyle PWA 2010 el venezolano José Gollito Estredo (V-01). En esta misma prueba, pero modalidad femenina el campeonato del Mundo PWA 2010 fue logrado por Aruba Sarah-Quita Offringa (ARU-91). Y por último, en Slalom se proclamó Campeón del Mundo PWA 2010 el francés Antoine Albeau (F-192.
Islas Mauricio
Tras su paso por Alemania, Víctor Fernández viajo a Islas Mauricio donde el pasado mes de octubre, estuvo presente en un mitin europeo de Fanatic y North Sails, ambos patrocinados del equipo (velas y tablas) que utiliza el corredor ejidense.
fanatic 2011
Los invitados a este evento fueron el actual líder mundial Víctor Fernández, al alemán Klaas Voget y al brasileño Marcilio Browne quienes presentaron el nuevo material para la temporada 2011 a todas las tiendas de Windsurf de Europa. Aprovechando su estancia en Islas Mauricio donde las condiciones de olas fueron bastantes buenas, estrenó su nuevo material de cara a la última prueba del Mundial en Cabo Verde.
Second Life,The Movie
En este viaje Víctor Fernández está participando en la grabación de la nueva película Second Life,The Movie. La primera parte se empezó a grabar en Dinamarca, mientras que en Cabo Verde se rodará la segunda.
Second Life, the movie
En esta película participan los 6 de los mejores riders de olas y freestyle del mundo (Víctor Fernández, Marcilio Browne, Gollito Estredo, Kauli Seadi, Ricardo Campello y Philip Köster) viajando a nuevos destinos en busca de las mejores sesiones de windsurf y sitios relacionados con la naturaleza, costumbres y la cultura de cada país nuevo al que visitan. Andre Paskowski es el Director y Editor de esta nueva película junto a Basty, Andi, Peter y Sumsi que trabajan en la edición, grabación y marketing.
PWA Cabo Verde World Cup 2010
Después de descansar durante unos días en Almerimar (El Ejido), Víctor puso rumbo a Sudáfrica, concretamente hacía Cabo Verde, dos semanas antes de que comience el PWA Cabo Verde World Cup 2010.
Las condiciones en esta prueba son bastantes diferentes a las pruebas anteriores, ya que las olas son habituales para la práctica del surf y las puntuaciones se rigen por la forma de coger y sortear las olas, a diferencia de otras pruebas en las que se puntúan más los saltos. Por eso Víctor ha entrenado duro durante estas semanas para adaptarse lo mejor posible a estas condiciones.
En esta prueba participan solamente los 32 primeros del ranking mundial, por lo que el almeriense Cisco Casas no podrá competir, después de que no tuviera opción de escalar en la clasificación general en Sylt (Alemania).
Enlaces de Interés
- 2010 Cabo Verde PWA World Cup: http://caboverdeworldcup.com/
Noticia Publicada en Ejido Actualidad:


elejidoactualidad.com — Diario de El Ejido



Víctor Fernández (e42) Cabo Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario