martes, 23 de noviembre de 2010

Victor Fernandez López "CAMPEON MUNDIAL DE WINDSURF"

Victor joven almeriense de 26 años, brilla con luz propia y es que han sido muchos años trabajando, miles de kilometros recorridos alrrededor de todo el mundo, desde que debuto en el Campeonato del mundo el año 2001, para conseguir su sueño "estar en lo más alto del Windsurfing".



Empezó a navegar a los 5 años de edad, en la escuela que dirigía su padre José Fernandez, situada en el camping Mar Azul de Almerimar (Almeria), éste ultimo año entrenado por los preparadores fisicos : Antonio Casimiro & Manuel Rodriguez, los cuales sin duda han conseguido sus objetivos .

La modalidad en la que compite Victor es la más espectacular y llamativa , por los saltos, maniobras y surf en las olas.

Desde el pasado mes de julio, Víctor Fernández es el mejor de una competición que arrancó en Pozo Izquierdo (Canarias), donde logró la primera posición. Luego fue segundo en Klitmoller (Dinamarca), tras una épica remontada, digna sólo de los mejores navegantes, y que lo sitúa como líder del ranking 2010.
El viento no apareció en la prueba que debía celebrarse en Sylt (Alemania),, sin duda la mejor organizada.
Con un mes de antelación, para tomar contacto con las condiciones que allí predominan (direccion del viento y olas), viaja a Cabo Verde, donde se pondrá en juego el titulo mundial, en la última prueba, entre el 14 y el 23 de noviembre.
Finalmente, y tras 9 días de intentos fallidos, de nuevo por la ausencia de viento, los jueces dan por desierto el podio de la última prueba, y Víctor es proclamado Campeón del mundo PWA (profesional Windsurfers Asociacion) , por delante de Ricardo Campello (Venezuela, y Philip Koster (Alemania).
Los tres club de Windsurfing, Sureste Cabo de Gata (Almeria), Club de playa (Roquetas) y Mar Azul (El Ejido) le preparan un caluroso recibimiento , 

No hay comentarios:

Publicar un comentario