miércoles, 10 de noviembre de 2010

Blanca Manchón vence en categoría femenina

 La española Blanca Manchón ha sido elegida esta madrugada Mejor Regatista Mundial 2010 en la gala de la ISAF Rolex World Sailors of the Year 2010 que se ha celebrado en el Zappeion de Atenas.
Entre los méritos que han promovido la elección de la joven sevillana Blanca Manchón, de 23 años, como mejor regatista del año en categoría femenina se incluyen su título de campeona del mundo de windsurf RS:X y sus dos Copas del Mundo ISAF consecutivas, todo ello conseguido en el período de nominación para los premios: entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010.
"Esto es realmente fantástico. Siendo esta mi tercera nominación, esperábamos que sería la buena... ¡y aquí estoy! No me lo puedo creer. He trabajado realmente duro para llegar aquí, pero soy joven, así que espero seguir haciendo cosas y tal vez regresar aquí en el futuro", ha señalado la vencedora.
Manchón es la segunda regatista española reconocida con este premio en categoría femenina: la doble campeona olímpica de 470, Theresa Zabell (Barcelona 1992 y Atlanta 1996), lo recibió en la primera edición de los premios, en 1994. Los campeones olímpicos de Tornado, Fernando Echávarri y Antón Paz, recibieron el premio en categoría masculina en 2005.
En categoría masculina el vencedor ha sido el australiano Tom Slingsby, que se proclamó, en agosto pasado, campeón del mundo de Etchells en la localidad irlandesa de Howth, y pocas semanas más tarde campeón del mundo de Laser en Hayling Island (Gran Bretaña).

No hay comentarios:

Publicar un comentario