martes, 16 de noviembre de 2010

Victor Fernandez E42 Un español, el mejor domador de viento y olas

Es la batalla del año. Los treinta y dos mejores windsurfistas del mundo pugnan desde este lunes por la Copa del Mundo PWA. Y el español Víctor Fernández López es un serio aspirante al codiciado título. El almeriense parte en la primera posición de la clasificación general, aunque sin apenas margen de error. Todo se decidirá en Cabo Verde, un escenario tan paradisiaco como peligroso.
Este archipiélago africano está desbancando a Hawai como la gran meca del windsurf. En Ponta Petra, en la isla de Sal, la envergadura de las olas, la calidad del viento y, sobre todo, la cercanía del campo de regatas con las rocas forman un escenario único. "Durante las finales podía oír los gritos de la multitud", recuerda el doble campeón del mundo, Josh Angulo.
La Copa del Mundo se disputa en Olas, la categoría reina de windsurf y la más extrema. Los 'riders' deben aprovecharse del mar y del viento para 'cabalgar' vertiginosamente las olas (como en el surf), al mismo tiempo que se impulsan hasta 15 metros de altura para realizar complejas acrobacias en el aire. Dos competidores se enfrentan a la vez por tener la mejor puntuación. Así ronda a ronda. Sólo puede quedar uno. El campeón del mundo.
Víctor Fernández López. | PWA
Víctor Fernández López. | PWA
Por primera vez un español podría ocupar el trono mundial. Víctor Fernández López lleva ocho años en el circuito PWA, la 'Champions' del windsurf, y en su palmarés hay dos subcampeonatos del mundo. El almeriense llegó a Cabo Verde hace un mes para preparar la cita más importante de su carrera. "Es la primera vez que llego al evento final en primera posición y, definitivamente, esto me hace sentir bien", asegura.
Al español, que esta temporada ha logrado una victoria y dos segundos puestos, le basta con acabar en el podio para 'coronarse'. Incluso sería suficiente con la séptima plaza, si sus inmediatos perseguidores, el venezolano Ricardo Campello y el alemán afincado en España Philip Köster, no son capaces de terminar entre los mejores en Cabo Verde.
España se ha convertido en una potencia en windsurf. De hecho, en la Copa del Mundo PWA están otros tres 'riders' nacionales, todos ellos clasificados hasta la fecha en el 'top 10' del ránking internacional: Álex Mussolini (séptimo), Jonás Ceballos (noveno) y Dario Ojeda (décimo).
Noticia publicada en el Mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario