martes, 23 de noviembre de 2010

Víctor Fernández, campeón del mundo de windsurf extremo

Por primera vez en la historia, un español se ha proclamado campeón del mundo de windsurf en su versión más extrema. En Cabo Verde, en la última cita del circuito PWA, Víctor Fernández López ha defendido con éxito el primer puesto de la clasificación en la disciplina Olas, la categoría reina. Nadie ha sido capaz de cabalgar olas y realizar acrobáticas maniobras como lo ha hecho este año el almeriense.

La única espina clavada esta temporada para el 'rider' español ha sido no poder demostrar su superioridad en el último evento. La Copa del Mundo de Cabo Verde concluyó este martes sin poder elaborar la clasificación, debido a unas condiciones meteorológicas nada propicias para la práctica de este deporte. De hecho, sólo pudieron llevarse a cabo cinco enfrentamientos cara a cara en nueve días.
Así pues, los aficionados no pudieron contemplar la batalla definitiva entreFernández, el venezolano Ricardo Campello y el joven alemán afincado en España Philip Köster, los tres participantes con opciones de instalarse en el trono mundial.
[foto de la noticia]
Una victoria [ver vídeo superior] y dos segundos puestos (4167 puntos en total) logrados esta campaña han bastado para que Víctor Fernández López haya rubricado el primer título mundial para España. Campello se ha quedado cerca del almeriense, apenas 99 puntos de diferencia.
"Aún no lo he asimilado bien por la larga semana que hemos tenido; esperaba competir, así que ha sido un poco decepcionante no hacerlo", reconocía el español. "Pero eso es lo bueno de ser el líder de la clasificación desde principio de año; nunca sabes si un evento se va a disputar o no", agregó un "superfeliz" Víctor Fernández.
Aunque ahora ha sido cuando ha recibido el gran botín, hace tiempo que el andaluz se consagró en la elite del windsurf. De hecho, en sus vitrinas ya había dos subcampeonatos del mundo. Pero ha sido en su octava campaña cuando ha conquistado un título que deseaban los 32 mejores 'riders' del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario